Los fotógrafos de CarPix han cazado a las afueras del circuito de Nürburgring (Alemania) al futuro Range Rover Sport SVR en la configuración definitiva con la que saldrá al mercado, incluido un kit de carrocería claramente diferenciado del mostrado por las variantes más convencionales, que incluye los parachoques que pueden verse en las imágenes. En el caso del elemento delantero, pueden apreciarse amplias aperturas laterales para la refrigeración de los intercoolers, así como un labio inferior más marcado.
Asimismo, en la vista lateral se aprecian unos faldones diferentes, si bien no hay cambios aparentes en las aletas, aunque es algo difícil de asegurar, ya que se han instalado apósitos para distorsionar y camuflar los laterales de la carrocería. Más llamativo es el uso de manetas exteriores convencionales para las puertas en lugar de las manetas retráctiles que encontramos en los demás Range Rover Sport y que entendemos que no son definitivas.
También se aprecia el montaje de neumáticos Michelin Pilot Sport en medida 285/40-23, y es que las llantas de 23 pulgadas parecen estar convirtiéndose en el nuevo estándar de los grandes SUV de corte más deportivo. Land Rover, además, es uno de los fabricantes que exige desarrollos específicos a los proveedores de todos sus neumáticos para que puedan usarse fuera del asfalto, incluso aunque se trate de cubiertas radicalmente deportivas como las de este SVR.
Hay cambios en la trasera y bajo el capó
En la zona trasera, un difusor con una pareja de colas de escape redondas a cada lado también se hace claramente visible y marca importantes diferencias respecto a los modelos estándar, si bien el alerón trasero sobre la luneta no parece marcar grandes diferencias.
En cuanto a lo que no se ve, mecánicamente se rumorea que Land Rover dejará aparcado el V8 Jaguar sobrealimentado por compresor y recurrirá al motor BMW biturbo de 4,4 litros que propulsa al BMW X5M Competition. Recordemos que en su última evolución, en el Range Rover Sport SVR, el 5.0 de Jaguar Land Rover entregaba 575 CV y 700 Nm, lo que le permitía alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,5 segundos y lograr una velocidad máxima de 283 km/h. El motor de BMW permitiría a Land Rover ofrecer 625 CV y 750 Nm con una adaptación relativamente sencilla, ya que ambos emplean la misma caja de cambios automática ZF de 8 velocidades.
En cualquier caso, lo más probable es que tengamos que acercarnos al final de esta año para salir de dudas y conocer el aspecto definitivo y las especificaciones reales del nuevo Range Rover Sport SVR.
Las claves del Range Rover Sport SVR
- Kit de carrocería específico.
- Neumáticos deportivos en llantas de 23″.
- Motor V8 de 625 CV y 750 Nm.
- Dos colas de escape dobles.
- Se lanzará antes de final de año.
- Podría costar en torno a 160.000 euros.