Fotos espía del Range Rover SVR 2023: El Land Rover más rápido de la historia, cazado en Nürburgring

16 Fotos espía del Range Rover SVR 2023: El Land Rover más rápido de la historia, cazado en Nürburgring
Fotos espía Range Rover Sport SVR 2023
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
El nuevo Range Rover Sport ya se encuentra a la venta en España, pero su gama aún no está completa. La versión SVR ha sido cazada en el circuito de Nürburgring (Alemania), donde se encuentra afinando su puesta a punto.

Los fotógrafos de CarPix han cazado a las afueras del circuito de Nürburgring (Alemania) al futuro Range Rover Sport SVR en la configuración definitiva con la que saldrá al mercado, incluido un kit de carrocería claramente diferenciado del mostrado por las variantes más convencionales, que incluye los parachoques que pueden verse en las imágenes. En el caso del elemento delantero, pueden apreciarse amplias aperturas laterales para la refrigeración de los intercoolers, así como un labio inferior más marcado.

Asimismo, en la vista lateral se aprecian unos faldones diferentes, si bien no hay cambios aparentes en las aletas, aunque es algo difícil de asegurar, ya que se han instalado apósitos para distorsionar y camuflar los laterales de la carrocería. Más llamativo es el uso de manetas exteriores convencionales para las puertas en lugar de las manetas retráctiles que encontramos en los demás Range Rover Sport y que entendemos que no son definitivas.

Range Rover Sport SVR

También se aprecia el montaje de neumáticos Michelin Pilot Sport en medida 285/40-23, y es que las llantas de 23 pulgadas parecen estar convirtiéndose en el nuevo estándar de los grandes SUV de corte más deportivo. Land Rover, además, es uno de los fabricantes que exige desarrollos específicos a los proveedores de todos sus neumáticos para que puedan usarse fuera del asfalto, incluso aunque se trate de cubiertas radicalmente deportivas como las de este SVR.

Hay cambios en la trasera y bajo el capó

En la zona trasera, un difusor con una pareja de colas de escape redondas a cada lado también se hace claramente visible y marca importantes diferencias respecto a los modelos estándar, si bien el alerón trasero sobre la luneta no parece marcar grandes diferencias.

Range Rover Sport SVR

En cuanto a lo que no se ve, mecánicamente se rumorea que Land Rover dejará aparcado el V8 Jaguar sobrealimentado por compresor y recurrirá al motor BMW biturbo de 4,4 litros que propulsa al BMW X5M Competition. Recordemos que en su última evolución, en el Range Rover Sport SVR, el 5.0 de Jaguar Land Rover entregaba 575 CV y 700 Nm, lo que le permitía alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,5 segundos y lograr una velocidad máxima de 283 km/h. El motor de BMW permitiría a Land Rover ofrecer 625 CV y 750 Nm con una adaptación relativamente sencilla, ya que ambos emplean la misma caja de cambios automática ZF de 8 velocidades.

En cualquier caso, lo más probable es que tengamos que acercarnos al final de esta año para salir de dudas y conocer el aspecto definitivo y las especificaciones reales del nuevo Range Rover Sport SVR.

Range Rover Sport SVR 1 e1656069876557

Las claves del Range Rover Sport SVR

  • Kit de carrocería específico.
  • Neumáticos deportivos en llantas de 23″.
  • Motor V8 de 625 CV y 750 Nm.
  • Dos colas de escape dobles.
  • Se lanzará antes de final de año.
  • Podría costar en torno a 160.000 euros.

 

Land Rover Range Rover Sport

Precios Land Rover Range Rover Sport

Artículos de Land Rover Range Rover Sport

38
Range Rover Sport PHEV 0

Prueba del Range Rover Sport P400e PHEV: Última oportunidad

En la actualidad, la segunda y la tercera generación del Range Rover Sport conviven en el concesionario. El modelo saliente se ofrece desde 84.000 euros, mientras que el nuevo no baja de los 102.700 euros. ¿Merece la pena dar el salto al nuevo Range Sport o aprovechar la última oportunidad de hacerse con un modelo en vías de extinción?

Pablo J. Poza
24
Range Rover Sport 2023 26

Range Rover Sport 2023: hasta 530 CV para la versión más dinámica del todocamino de lujo británico

Ya está aquí el nuevo Range Rover Sport 2023. La tercera generación del SUV de lujo y altas prestaciones de Land Rover da un salto adelante en todos los apartados y recibe una gama mecánica formada por una selección de motores diésel, híbridos enchufables y un potente V8 de 530 CV.

Javier Jiménez