Audi Q2

Larga vida al Audi Q2

Audi ha anunciado recientemente que el Audi Q2 seguirá en el mercado, cosa que hasta hace poco dudábamos. Y es una buenísima noticia.

El Audi Q2 es el modelo pequeño de la familia Q de Audi, o sea, la de los SUV. Y fue lanzado en 2016, de modo que ya entrado 2025 lo normal sería que no existiese o que, como mínimo, hubiese llegado una segunda generación.

Pero ni una cosa ni la otra. Salvo evoluciones de poca envergadura, el Audi Q2 que actualmente se vende y el de 2016 es el mismo. ¿Es eso malo? En absoluto, y te vamos a explicar por qué.

Así es el actual Audi Q2

La carrocería no ha cambiado. Mide 4,21 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,54 metros de alto. Son dimensiones muy compactas para tratarse de un SUV compacto, valga la redundancia.

Porque es lo que es. Se erige sobre la versión ‘A1’ de la plataforma MQB, que es la misma que emplean el Seat Ateca, el VW T-Roc o el Skoda Karoq, modelos más grandes.

Así que a pesar de sus cortitas dimensiones, no es un SUV urbano, sino uno compacto. También tiene 405 litros de maletero, o 355 litros si nos referimos a unidades que lleven tracción total. Este dato está por debajo del de la media de su segmento, pero es lógico teniendo en cuenta las dimensiones de la carrocería.

Su gama mecánica se compone de dos motorizaciones de gasolina de 116 ó 150 CV y otras dos diésel de idénticas potencias. La de gasolina de 150 CV ofrece la posibilidad de incorporar cambio automático en opción, mientras que la diésel de 150 CV lo lleva siempre, ofreciendo la opción de adaptar un sistema de tracción total de eje trasero conectable.

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Y por encima se sitúa el deportivo Audi SQ2 con motor 2.0 TFSI de 300 CV y tracción total, que va de cine.

Qué tiene de bueno este Audi Q2

  • Ofrece unas calidades de construcción muy buenas, a fin de cuentas, es un Audi.
  • Emplea el antiguo interfaz multimedia de Audi, que era buenísimo. No es tan moderno como el actual pero sí es más intuitivo y sencillo de utilizar.
  • En el momento de su desarrollo aún no había llegado la fiebre táctil, por lo que tiene botones mecánicos para todo, mucho más agradables y rápidos de usar que los táctiles.
Audi Q2

Qué tiene de malo este Audi Q2

  • Ninguna de sus motorizaciones ha recibido ningún tipo de electrificación, por lo que ninguna lleva etiqueta ECO.
  • A pesar de su veteranía, ser el Audi más viejo no implica ser barato. De hecho, un Audi A3 lo es más. Sale desde 34.970 euros en su versión más económica y, a poco que añadas algún equipamiento opcional u optes por alguna motorización o transmisión más cara, pasar de los 40.000 euros es fácil.

Por qué es una grandísima elección

Porque es bueno en todo. Si obviamos el asunto del precio, hay muy pocas opciones en el mercado que se puedan considerar a la altura. Incluso es relativamente espacioso a pesar de sus dimensiones, aunque cierto es que lo es menos que, por ejemplo, un Seat Ateca.

Sin embargo es un coche en el que te sientes a gusto desde el minuto uno, cualidad que a día de hoy cada vez es más difícil de encontrar. Va fenomenal, está bien hecho y ofrece una conducción altamente agradable. Yo lo tendría…

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