¿Qué impuestos debo pagar si adquiero un coche en una subasta pública?

subastacoche
¿Qué impuestos debo pagar si adquiero un coche en una subasta pública?
Enrique Espinós
Enrique Espinós


Quiero comprar un vehículo que subasta la Seguridad Social y que ha estado embargado. Sé que, una vez adquirido y, para ponerlo a mi nombre, tendré que abonar el impuesto de Tracción Mecánica correspondiente al último año; ¿deberé pagar algún impuesto o gasto más? José Antonio Licer (Pontevedra)

Respuesta de Olga Muñoz, responsable de gestoría de CEA: En caso de una subasta, y para poner legalmente ese coche a tu nombre, tendrás que abonar el impuesto de Tracción Mecánica que te indique tu consistorio: si bien algunos te permiten matricularlo sólo pagando el impuesto del año en curso, otros te solicitarán que abones todos los impuestos de este tipo que pendan sobre ese coche en concreto.

Ojo también con la posibilidad de que sobre el vehículo pese algún embargo, porque, de existir, deberás abonarlo tú si compras el coche. A cambio, no tendrás que abonar ningún gasto más ya que, por ejemplo, si existe alguna multa pendiente, su pago se exige al conductor o propietario en el momento de la infracción.