Más espacio con el mismo tamaño

Lexus anima el mes de agosto con la última edición del GS

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lexus gs 2012 frontal tres cuartos

No todo es Frankfurt estos días: Si eres una firma de prestigio, el Concurso de Elegancia de Peeble Beach es otra gran ocasión para desvelar nuevos modelos. Y si el mercado norteamericano es vital para ti, tanto más.

Por fuera, este nuevo Lexus GS demuestra una obsesión por la aerodinámica, con parachoques cuidadosamente rediseñados para mejorar el flujo de aire, aletas cerca de los pilotos traseros y, junto a ellos, un difusor de escape y entradas de aire en los bordes de la parrilla para refrigerar los distintos elementos del coche.

El nuevo GS ve aumentado el espacio interior y el maletero -hay un 50 % más de espacio para equipaje- sin por ello agrandar las dimensiones exteriores. La accesibilidad al habitáculo ha sido otro punto en el que los especialistas en ergonomía han trabajado. Dentro también destaca un navegador con pantalla de 12,3 pulgadas, lo que la convertirá en la más grande del mercado, pudiendo dividirse para ver en ella el navegador y los diversos menús al mismo tiempo. Pero la plataforma si se ve claramente modificada: Se han revisado las suspensiones -incorporan brazos de aluminio– y se ha aumentado el ancho de vías en 40 mm. delante y 50 mm. detrás. El resultado de cojunto es una mayor rigidez. Como además todos los cambios hacen más ligera a esta plataforma, los amortiguadores no necesitan tanta viscosidad, volviéndose más ágiles y reactivos.

El Lexus Drive Mode (LDM) recibe otra vuelta de tuerca al permitir elegir entre cuatro modos de conducción: Como alternativas al llamado modo Normal, podemos escoger circular en modo Eco, y de esta forma el GS regulará la cartografía del acelerador, junto a los sistemas de climatización y calefacción, para minimizar el consumo. El modo Sport S hace lo propio, además de con el acelerador, con la transmisión, en aras de maximizar el rendimiento del motor. Otro tanto sucede con el modo Sport S Plus, destinado a las versiones con suspensión adaptativa, pues a todo lo comentado, este modo añade la regulación de dicha suspensión, de la dirección asistida y el VSC -control de estabilidad-.

Mientras que con el modo Eco el cuadro de instrumentos se ilumina en azul y la batería híbrida -todas las versiones que llegará a España contarán con la tecnología «Lexus Hybrid Drive»– trabaja a 500 v, en los modos Sport el cuadro de instrumentos se ilumina en rojo y la batería pasa a funcionar a 650 voltios. La comercialización del nuevo GS comenzará en España a mediados de 2012.