El nuevo Lexus NX, protagonista de la edición ARCOmadrid 2022

lexus-nx-protagonista-arcomadrid-2022
El nuevo Lexus NX, protagonista de la edición ARCOmadrid 2022
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El nuevo Lexus NX será el vehículo oficial de la próxima edición ARCOmadrid 2022 y la marca japonesa será la encargada de entregar el Premio Lexus al mejor stand de la feria.

La nueva edición de ARCOmadrid 2022, la muestra que reúne en la capital a los principales actores del mercado de arte, se celebra del 23 al 27 de febrero en IFEMA Madrid y cuenta con Lexus como patrocinador oficial de la feria por tercer año consecutivo. De este modo, la marca nipona será el vehículo oficial de la feria.

lexus-nx-protagonista-arcomadrid-2022

Lexus también contará en esta edición con un stand de la marca donde se expondrá al público por primera vez el UX Sticker Bomb, un proyecto para el modelo más urbano de Lexus. Se viste este modelo para reflejar influencias presentes y pasadas, momentos, lugares y personajes que forman parte de nuestra vida y de nuestro legado cultural. Inspirado en el trabajo manual de los maestros Takumi, se ha realizado la personalización de manera manual al estilo Sticker Bomb, que se considera una forma de expresión de arte callejero.

Lexus NX 200 2022: así es la versión de acceso… ¡con una eficiencia térmica del 40 %!

Además, Lexus participará por segundo año consecutivo como mecenas del Premio Lexus a la galería con mejor stand y contenido artístico, que se entregará en la galería seleccionada durante la feria. Dicho premio conlleva una aportación monetaria de 10.000 euros para la galería ganadora.

Lexus Sticker Bomb: inspiración urbana para el Lexus UX

lexus-nx-protagonista-arcomadrid-2022

El famoso estilo “Sticker Bomb” se hizo popular en la década de los 80 en Estados Unidos, pero hoy día este tipo de personalización llega a todo el mundo, por lo que es posible verlo tanto en coches europeos como en japoneses, hoy en día es una tendencia global.

Los más de 3.457 stickers empleados en el Lexus UX abarcan todo tipo de temáticas y momentos. Se han empleado desde stickers populares de temática pop, series de tv, guiños a películas, rock, anime japonés, hasta aquellos que forman parte de la identidad cultural como pueden ser iconos de la cultura japonesa, como el monte Fuji o la técnica del origami.

V edición del concurso de diseño Lexus Art Car

lexus-nx-protagonista-arcomadrid-2022

Lexus España convoca de nuevo, y por quinta vez el concurso de diseño Lexus Art Car con el objetivo de dar un paso más en su implicación con el mundo del arte y el diseño. La marca ha seleccionado a seis artistas de diferentes ciudades de España: Madrid, Valencia, Bilbao, y Barcelona, que realizarán una interpretación en técnica libre sobre qué significa para ellos el icónico modelo de Lexus, el NX.

En esta V edición del concurso Lexus Art Car, la marca ha decidido homenajear al NX y a lo que este importante modelo representa para Lexus. La idea principal es realizar una interpretación artística del NX como lienzo y con técnica libre.

Con motivo de la presentación, Lexus expone por primera vez en España el NX Design Miami, un NX inspirado en los vehículos usados en la pasada edición de la Feria de Arte Design Miami, de la que Lexus volvió a ser vehículo oficial por cuarto año. Design Miami es un foro global de diseño. Esta feria de diseño internacional reúne a los coleccionistas, galeristas, diseñadores, jurados y críticos más influyentes de todo el mundo. Es, además, un mercado para el diseño, donde las mejores galerías del mundo se reúnen para presentar exposiciones de calidad de museos de muebles, iluminación y objetos de arte de los siglos XX y XXI.