Lexus RC F Track Edition: de Japón al circuito

17 Lexus RC F Track Edition: de Japón al circuito
Fotos del Lexus RC F 2019
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


El Lexus RC F recibe la misma actualización que el resto de la gama y, arovechando su debut en sociedad en el Salón de Detroit, Lexus ha presentado la edición especial Track Edition con mejoras enfocadas a incrementar su rendimiento.

Hace unos meses, Lexus dio a conocer la actualización del RC 300h y, ahora, la marca japonesa acaba de presentar el restyling de la variante más potente de su modelo coupé, el RC F con motor V8 atmosférico de 5.0 litros. Como en la variante híbrida, las mejoras afectan al diseño exterior y a algunos elementos del interior, pero también a la parte técnica, ya que recibe una nueva puesta a punto que mejora su comportamiento dinámico y le permite adelgazar unos kilos.

Por fuera se diferencia del modelo anterior por la nueva parrilla delantera similar a la que montan los Lexus LC, LS o ES, así como por los nuevos delanteros de tipo led, los pilotos traseros rediseñados y los paragolpes más agresivos. Aunque las llantas no cambian de diseño, ahora van calzadas en unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S diseñados específicamente para este modelo con el objetivo de mejorar su comportamiento e incrementar el rendimiento. Por dentro solo podemos hablar de pequeños cambios en algunas molduras y de la incorporación del mismo reloj analógico que equipa el LC en la consola central.

Concebido en los circuitos

Lexus RC F Track Edition trasera

Además de acudir con la actualización del RC F a la cita americana, la firma nipona ha viajado con el RC F Track Edition, una versión vitaminada que luce un diseño más agresivo e incorpora mejoras para ser más ligero y, sobre todo, más rápido. Los equipos de competición de Lexus que toman parte en los campeonatos Super GT e IMSA series han ayudado a desarrollar este modelo que se distingue por una estética particularmente agresiva que denota sus orígenes japoneses.

Lexus RC F Track Edition interior

Gracias a la fibra de carbono, es entre 70 y 80 kg más ligero que la variante estándar, mientras que los cambios realizados a nivel aerodinámico y el nuevo alerón trasero fijo le permiten generar 26 kg de carga adicional. A la reducción de peso también han contribuido las llantas BBS forjadas de 19″ inspiradas en las que monta el RC F GT3 de competición; de la misma forma, el nuevo conjunto de frenos firmado por Brembo araña unos gramos a la báscula y mejora notablemente la frenada a través de los discos carbocerámicos y las pinzas de mayor tamaño.

lexus RC F Track Edition

En el motor V8 5.0 de 476 CV no hay cambios, pero un nuevo silencioso con colas de escape de titanio consigue que el sonido sea todavía más adictivo. El interior es prácticamente igual que el de cualquier RC F, con tapicería de cuero y algunas molduras fabricadas en fibra de carbono. Para el exterior solo hay dos colores disponibles, el Ultra White y el Nebula Matte Gray con el que ha sido presentado en Detroit. Lexus ha confirmado que la producción del RC F 2019 y del RC F Track Edition comenzará en marzo, si bien los precios no serán anunciados hasta que se acerque el inicio de su comercialización en el segundo trimestre de este año.

 

Lexus RC / RC-F