Vídeo: Lexus produce la primera ‘sesión sostenible con Wally López’ a 70 metros de altura

Vídeo: Lexus produce la primera ‘sesión sostenible con Wally López’ a 70 metros de altura
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Este mini-documental, repartido en varios vídeos, muestra una colaboración entre el célebre DJ y Lexus, con la que la marca premium especializada en coches híbridos pretende afianzar su compromiso con la sostenibilidad.


Una sesión de música electrónica a cargo del mayor embajador del house en nuestro país, el DJ Wally López, celebrada a 70 metros de altura con la propia energía del aerogenerador que sirve de escenario para un evento espectacular. Esta es la idea que Lexus ha hecho posible en un videocase y un mini-documental junto a su agencia digital, SrBurns.

De esta manera, comienza una serie de vídeo producciones con las que, bajo el título de “Sesiones sostenibles con Wally López”, Lexus quiere dar visibilidad a su fuerte compromiso con la conservación del medio ambiente y promocionar su gama de vehículos híbridos.

Un rodaje al más puro estilo Hollywood

imagen wally lopez 02

El rodaje de esta primera sesión sostenible, que ha necesitado de un equipo de casi 50 profesionales, se ha llevado a cabo en un parque eólico. En este impresionante escenario, la productora LightBros ha utilizado drones de carreras que alcanzan 160km/h en 0.6 segundos y cámaras al hombro a gran altitud para conseguir las espectaculares tomas que conforman el vídeo.

Esta idea que acaba de lanzar Lexus es solo la primera de una serie de acciones que trabajarán el compromiso medioambiental de la marca. La producción con Wally López ha sido especialmente complicada por la altura del molino sobre la que se ha realizado (70 metros). Esta es la primera sesión de la colaboración entre Lexus y Wally López, que ofrecerá próximamente nuevas y espectaculares localizaciones en cuya preproducción ya se está trabajando desde Lexus y SrBurns.

Pioneros en la electrificación

imagen wally lopez 01

Lexus ha sido pionero en la introducción de tecnología que, hoy en día, se ha generalizado. Si hay un hito histórico importante en la historia de Lexus es el lanzamiento, en 2005, de su primer vehículo híbrido, el RX 400h. Quedaba así inaugurada una fructífera senda de desarrollo, con un presente plagado de novedades y un futuro aún más prometedor. Desde el primer RX 400h hasta el último lanzamiento de la marca, el SUV compacto premium UX 300h, Lexus ha mantenido un ritmo de más de un lanzamiento al año de vehículos con tecnología híbrida.

Un millón de vehículos Lexus híbridos circulando por las carreteras de todos los continentes, de los cuales 10.000 pertenecen a España, certifican el liderazgo de la marca en el fascinante terreno de la hibridación. Un dato muy significativo de la gran acogida que tiene nuestra tecnología híbrida es que, en 2015, el 98% de los vehículos que se han vendido han sido híbridos.