A la estela del Exige 430 Cup

Lotus Exige Sport 410, alma de circuito

Lotus Exige Sport 410, alma de circuito
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Lotus amplía la gama del Lotus Exige con una nueva versión denominada Lotus Exige Sport 410, que presenta un aspecto más deportivo y una configuración mecánica muy similar a la del modelo más potente de la gama, el Exige 430 Cup.


A finales de 2017, Lotus volvió a superarse con la presentación del nuevo Lotus Exige Cup 430, un modelo modificado con respecto a un Lotus Exige de serie a través de un kit aerodinámico deportivo, cuyas piezas están fabricadas en fibra de carbono, para reducir aún más el peso del modelo. Realmente, se trataba de un vehículo más pensado para el circuito que para el día a día y, quizás por esa razón, Lotus presenta ahora el Exige 410, una versión con inspiración y herencia de este 430, pero detalles que lo convierten en un vehículo más usable en la vida cotidiana de aquellos, claro está, que puedan permitirselo.

Así, el Lotus Exige 410 Sport con una configuración avanzada del chasis, un tren motriz y una suspensión, aunque con reajuste de los amortiguadores Nitron para un mayor confort en la carretera, heredados del Exige 430. Además, el Exige Sport 410 ha sido desarrollado para generar 150 kg de carga aerodinámica, adoptando un panel de almeja frontal ligero que incorpora rejillas más anchas y cortinas de aire de fibra de carbono y divisor frontal.

Bajo su carrocería, el Lotus Exige 410 equipa un motor V6 de 3.5 litros sobrealimentado de 410 caballos. Gracias a esto y su peso de tan solo 1.054 kilos, el modelo es capaz de acelerar e 0 a 100 km/h en tan solo 3,3 segundos y de alcanzar los 290 km /h de velocidad máxima. 

Por otro lado, Lotus ofrece para aquellos clientes que lo soliciten, la variante Lotus Cup, más pensada para el circuito, ya que dispone de una serie de componentes destinadas al automovilismo de competición como: los controles eléctricos de apagado y extinción de incendios, la eliminación de airbags, una jaula antivuelco compatible con la FIA y la palanca de cambios manual de puertas abiertas de Lotus, que ofrece cambios rápidos y precisos.Lotus Exige 410

Así lo define el CEO de Lotus

«Con cada nuevo Lotus, buscamos subir el listón y aplicar ideas de tecnología y desarrollo extraídas de modelos de alta gama. Nuestra agilidad como empresa significa que las lecciones aprendidas hoy pueden incorporarse rápidamente a los automóviles del mañana y el Exige Sport 410 es un ejemplo perfecto de esto», explica Jean-Marc Gales, consejero delegado de Lotus. «Hemos tomado el Exige Cup 430 y la hemos convertido en el auto deportivo perfecto orientado a la carretera, lo que garantiza que nos mantengamos por delante de los rivales cuando se trata de automóviles que ofrecen una experiencia de conducción analógica realmente atractiva», añade.

 

Lotus Elise/Exige