En un mundo dominado por los smartphones y el universo digital, parece evidente que marcas como Apple, Microsoft, Amazon, Google y Samsung, son casi imposibles de alcanzar para un fabricante de automóviles. Aunque lo cierto es que en 2022, Toyota situada como sexta marca más valiosa del mundo, les ha plantado cara. Incluso, se ha permitido el lujo de colarse por delante de Disney, Coca-Cola o McDonald’s.
En este sentido la compañía japonesa, vuelve posicionarse un año más como la marca de coches con más valor del mundo, concretamente 59.750 millones de dólares, consolidando un crecimiento del 10% respecto al pasado año. Y es que, sus coches híbridos gozan de una gran aceptación a nivel mundial y, además, todavía es una fabricante con un amplio margen de crecimiento en el apartado 100% eléctrico.


La siguiente marca del mundo del motor, de acuerdo con Interbrand, es un fabricante de lujo. Concretamente se trata de Mercedes-Benz, que ostenta la octava posición entre las marcas con mayor valor. Y es que, parece que la fuerte apuesta de la firma alemana por los vehículos eléctricos y la amplia dotación de técnica de sus vehículos le han ayudado a ostentar un valor de 56.103 que lo posiciona muy por encima de sus dos competidores tradicionales, Audi y BMW; valoradas en 14976 46.331 millones de dólares, respectivamente. Y también por delante de Tesla.
Precisamente Tesla, la firma de Elon Musk, se posiciona en tercer lugar entre los fabricantes de automóviles más ricos del mundo. De hecho, la compañía norteamericana es la marca de automóviles que más ha crecido respecto al año anterior, situándose en la duodécima posición en la clasificación general, con un valor de 48.002 millones.
BMW es la última marca automovilística destacada, como cuarta clasificada dentro del sector del motor y decimotercera en la clasificación general, justo por detrás de Tesla.
¿Cuánto valen el resto de marcas de coches?
Para encontrar la siguiente firma automovilística, tenemos que descender hasta el puesto vigésimosexta del ránking, donde nos encontramos con Honda, que ha conseguido incrementar sus beneficios un 7% en el último año. Por último, la lista sigue con Hyundai, Audi, Volkswagen, Ford… como puedes ver en el ranking que te dejamos a continuación.
Marca | Posición global | Valor (millones dólares) | Crecimiento en 2022 |
Toyota | 6 | 59.757 | +10% |
Mercedes | 8 | 56.103 | +10% |
Tesla | 12 | 48.002 | +32% |
BMW | 13 | 46.331 | +11% |
Honda | 26 | 22.837 | +7% |
Hyundai | 35 | 17.314 | +14% |
Audi | 46 | 14.976 | +11% |
Volkswagen | 48 | 14.819 | +10% |
Ford | 50 | 14.431 | +12% |
Porsche | 53 | 13.504 | +15% |
Nissan | 61 | 12.212 | +10% |
Ferrari | 75 | 9.365 | +31% |
Kia | 87 | 6.612 | +9% |
Land Rover | 98 | 5.593 | +10% |
Mini | 99 | 5.579 | +7% |
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