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Las marcas más valiosas del mundo en 2025

En el Global 500 2025 de Brand Finance, mientras Apple (574.500 millones de dólares), Microsoft (461.100 mil millones) y Google (413.000 millones) encabezan la clasificación mundial, el sector automovilístico encuentra su primer clasificado en la posición 18 gracias a Toyota con un valor de 64.700 millones de dólares.

Mientras que los líderes como Apple, Microsoft y Google superan los 400.000 millones de dólares, las marcas automovilísticas se mueven en una escala de decenas de miles de millones. Si miramos países, el dominio norteamericano es aplastante colocando a siete de sus empresas en el top 10 -completan la coreana Samsung, y las chinas Tik Tok y State Grid Corporation of China, la mayor compañía de distribución de energía eléctrica en China y en el mundo-.

Europa, solo posiciona a siete compañías dentro de las 50 mejores. Recordemos que el Global 500 2025 de Brand Finance mide algo más que valor bursátil: nos ofrece y cuantifica el valor de marca destacando no solo la magnitud financiera, sino también la capacidad estratégica, innovación, inversiones, rendimiento…

Marcas automovilísticas

Toyota C-HR 2024 marcas

En el sector automovilístico, Toyota se consolida en el puesto 18 con un valor de marca de 64.700 millones de dólares y un crecimiento del 23% anual. La empresa japonesa ha sabido potenciar su imagen mediante la innovación en modelos y tecnologías, reafirmando su liderazgo en movilidad a nivel global. Segunda en el ranking automovilístico, Mercedes-Benz, que tiene un valor de 53.000 millones de dólares, ha registrado una caída del 11% en su catalogación frente a hace un año, ocupando el puesto 23 del ranking global

Tesla, con 43.000 millones de dólares, se sitúa en el puesto 36, evidenciando una disminución del 26% en su valor de marca. A pesar de su imagen disruptiva y su fuerte lealtad en el mercado estadounidense, la percepción de su liderazgo se ve afectada por controversias y retos en gestión, lo que ha llevado a una reconfiguración de su posicionamiento

Las caídas de Tesla y Mercedes son las más grandes en porcentaje del ranking por detrás del 36 por ciento que pierde Starbucks cayendo al puesto 45. En contraste, BMW y Porsche se mantienen en posiciones estables -37 y 40 respectivamente-, con valoraciones de 42,5 y 41,1 mil millones respectivamente. Estas marcas, reconocidas por su ingeniería y tradición, están sabiendo adaptarse a las nuevas demandas tecnológicas sin perder la esencia que las ha definido durante décadas.

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