Maserati Levante Trofeo: 580 CV para el SUV más potente de la marca italiana

10 Maserati Levante Trofeo: 580 CV para el SUV más potente de la marca italiana
Fotos: Maserati Levante Trofeo 2020
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Con 580 CV bajo su nuevo capó ventilado, el nuevo Maserati Levante Trofeo le da al SUV de la marca italiana la potencia que se merece.


El Levante Trofeo se actualiza junto a los nuevos Maserati Ghibli y Quattroporte Trofeo, con la misma versión del motor V8 biturbo y algunos elementos de estilo de nueva factura. En el caso del SUV italiano, los cambios son pocos aunque suficientes: nuevas ópticas traseras con un diseño de boomerang o un interior que estrena nuevos materiales o cambios en el sistema de infoentretenimiento.

maserati levante trofeo 2

La gran mayoría de cambios han ido a parar a su unidad de potencia. Estamos hablando del bloque V8 biturbo de 581 CV de potencia y un par máximo de 730 Nm, que ahora cuenta nuevos pistones y bielas, así como un árbol de levas y unos turbos también nuevos. A lo que se suma la adición de nuevos mapas motor. Esto permite al SUV transalpino acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.

maserati levante trofeo 4

Dicho motor está asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades ZF y tracción total. Inusualmente, este Levante Trofeo no dispone de barras estabilizadoras activas o cuatro ruedas direccionables para mover los 2.170 kg que pesa el conjunto. Eso sí, incluye un sistema de suspensión neumática con amortiguadores adaptativos Skyhook y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado en el eje trasero para mejorar el paso por curva.

maserati levante trofeo 3 1

Los precios para España, así como información más específica acerca del Maserati Levante Trofeo, aún no se han anunciado. Habrá que esperar un poco más para conocer todos los detalles del nuevo SUV del alto rendimiento italiano.

 

 

Maserati Levante