Maserati presenta un Levante único en Ginebra

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Maserati ha acudido al Salón de Ginebra con una edición especial del Maserati Levante, el One of One, un modelo único realizado en exclusiva por la marca del tridente para uno de sus clientes. Junto al One of One, también se ha presentado el Levante Trofeo Launch Edition.

El Centro Stile Maserati ha creado el Maserati Levante más exclusivo que existe, el One of One, un modelo único desarrollado para Allegra Antinori, la vicepresidenta de las bodegas italianas Marchesi Antinor y una clienta muy especial de la firma del tridente. Este one-off ha sido expuesto en el Salón del Automóvil de Ginebra junto a las últimas novedades de la marca, entre las que también figura la edición especial Maserati Levante Trofeo Launch Editon.

El Maserati Levante One of One ha sido personalizado de acuerdo a los gustos Allegra Antinori, que ha decidido decorar el exterior con un verde tricapa que recuerda a las colinas de la Toscana. Los detalles exteriores, como los tiradores de las puertas, las tomas de aire laterales o las inserciones de la parrilla, contrastan con el verde de la carrocería gracias a su color Dark Chrome.

Maserati Salón de Ginebra

Por dentro, el Levante de Allegra Antinori incluye asientos de piel «Pieno Fiore» coloreada con anilina y aceites, y tienen un bordado en 3D de estilo clásico capitoné, mientras que los colores de los paneles de los paneles de las puertas o la parte inferior del salpicadero se inspiran en las tonalidades de los viñedos toscanos. El túnel central con acabado brillante está decorado con carbono e hilo de cobre y recuerda a la estructura de la Bodega Antinor, ubicada en el Chianti Clásico, a mitad de camino entre Florencia y Siena. Por último, las alfombrillas son de lana mohair 100% natural.

Maserati Levante Trofeo Launch Edition

Maserati Levante Trofeo Launch Edition

Por su parte, el Maserati Levante Trofeo Launch Edition es una edición especial para el mercado europeo que incorporar el motor más potente de la gama, un V8 biturbo de 3.8 litros desarrollado por Ferrari y llevado hasta los 580 CV para esta ocasión. Este bloque genera 730 Nm de par y los manda a las cuatro ruedas motrices a través de una transmisión automática. El Levante Trofeo Launch Edition también incorpora frenos Brembo más grandes, con discos de 380 mm y pinzas de seis pistones delante, y discos de 330 mm y pinzas de cuatro postones detrás. Además, está pintado en color azul e incluye de serie faros Matrix Led. En este caso, el interior es completamente negro, si bien el logotipo de Maserati bordado en los reposacabezas de los asientos deportivos es del mismo azul que el exterior.

 

Maserati Levante