Maserati rinde homenaje a las victorias de Fangio con la serie F Tributo Special Edition

maseratiftributorange
Maserati rinde homenaje a las victorias de Fangio con la serie F Tributo Special Edition
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Esta edición especial, que ha sido presentada en el Salón del Automóvil de Shanghai, estará disponible para los Maserati Ghibli y Maserati Levante. Dichas versiones añaden dos colores exclusivos y multitud de detalles que homenajean al célebre piloto argentino de F1.


Juan Manuel Fangio tal vez sea el piloto de Fórmula 1 más laureado de todos los tiempos. Sus cinco Mundiales le valieron para ser apodado como El Quíntuple. En este sentido, Fangio consiguió 24 victorias, 35 podios, 29 pole positions y 23 vueltas rápidas en 51 Grandes Premios, en los años 50, una época en la que los coches no tenían cinturón de seguridad, el casco era opcional (hasta 1952 no fue obligatorio) y era habitual que los pilotos pagaran sus errores con la vida. Unos registros que le convirtieron en el piloto con más victorias de la historia en la F1, hasta que Michael Schumacher lo superó en 2003.

Maserati Levante F Tributo

Para conmemorar su carrera deportiva, Maserati ha lanzado una edición especial basada en el 250F con el que el propio Fangio compitió. Así, la nueva serie F Tributo Special Edition se ha presentado en el Salón del Automóvil de Shanghai y estará disponible para los Maserati Ghibli y Levante. La «F» es por Fangio, el piloto que marcó una era, y «Tributo» como claro homenaje a las gloriosas victorias del pasado.

La principal novedad de esta edición especial es la adición de dos nuevos colores, Rosso Tributo y Azurro Tributo. El rojo era el color que mejor representaba a los vehículos italianos en competición, mientras que el azul era el color oficial que lucían los Maserati de competición en la década de los 50. Otras referencias al 250F de Fangio, que se caracterizaba por una gama de tonos amarillos y rojos, se pueden ver en las pinzas de freno amarillas y los acabados de las ruedas.

Maserati Levante F Tributo

Todo esto se completa con unas llantas de 21» en color negro parta el Maserati Levante, mientras que el para el Ghibli hay disponibles unas llantas de titanio de 21» en negro brillante. Ambos modelos también equipan una insignia específica en negro brillante en el paso de rueda y el logotipo de Maserati en el pilar trasero en el color de la carrocería.

Finalmente, se replican las tonalidades de los detalles exteriores en las costuras, en rojo o en amarillo, en contraste con la piel de grano completo Black «Pieno Fiore». Eso sí, aún no ha sido anunciados los precios ni los motores a los que se podrá asociar esta edición, que bien podrían ser las mecánicas híbridas o los bloques V8.

 

 

Maserati Levante