Maserati MC20 Cabrio: un nuevo y emocionante rival para el Audi R8 Spyder
Connect with us

Buscar

maserati-mc20-cabrio

MC20

Maserati MC20 Cabrio: un nuevo y emocionante rival para el Audi R8 Spyder

El llamativo Maserati MC20 Cabrio permitirá disfrutar de sus 630 CV a cielo abierto.

La espera ha sido larga, pero el Maserati MC20 se erige ahora como uno de los modelos más prestacional de la gama del fabricante italiano, y ahora, ha aprovechado para presentar una segunda versión con la que podemos disfrutar de la conducción al aire libre con el nuevo MC20 Cabrio.

maserati-mc20-cabrio

Como ocurre con la mayoría de superdeportivos con motor central, la adición de una carrocería cabrio es un factor crítico en el éxito comercial de dichos modelos, ampliando así su atractivo en los mercados fuera de Europa y diversificando las ventas aún más.

Prueba Maserati MC20 2021: la resurrección

Si bien esto a menudo ha llevado a comprometer la experiencia de conducción de ciertos superdeportivos en el pasado, en este caso, el desarrollo del chasis de fibra de carbono ha hecho grandes avances para hacer que el peso adicional y la falta de rigidez de una capota abierta sean un problema menor, algo que en el nuevo Maserati MC20 Cabrio no debería suponer ningún tipo de problema.

El camuflaje que puedes ver en las imágenes oculta gran parte de los cambios estéticos del Maserati MC20 Cabrio sobre el coupé, pero gracias a un diseño relativamente segmentado en este, esperamos que los dos sean casi indistinguibles, aparte de la eliminación casi segura de la cubierta del motor trasero de material compuesto del Coupé. Al igual que muchos superdeportivos descapotables con motor central, el techo cambiará la tendencia a una capota blanda de tela a favor de una disposición de material compuesto plegable no muy diferente a la unidad que se encuentra en el Ferrari F8 Spider actual y el 296 Spider de próxima aparición.

maserati-mc20-cabrio

Al igual que la versión Coupé, equipa el totalmente nuevo V6 biturbo «Nettuno» de Maserati, completo con tecnología de combustión de precámara derivada de F1 y una potencia de 630 CV. Sin duda, cualquier cambio en el sistema de propulsión se reservará para la tercera variante del MC20 de Maserati, que dejará de lado el tren de potencia de combustión a favor de un nuevo motor eléctrico y una configuración de batería en los que Maserati está trabajando tanto para el MC20 como para el próximo GranTurismo GT, ambos bajo el apellido Folgore.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...