El año 2015 ha sido muy bueno en matriculaciones de vehículos nuevos en Europa. Los cinco grandes mercados e (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España) superaron la marca de 10 millones de unidades, lo que supuso un incremento del 8,8% respecto a 2014.
Alemania sigue siendo el país con más volumen de mercado con 3,2 millones de unidades. No obstante, una gran parte del crecimiento fue impulsado por los buenos resultados en Italia y España. Concretamente, España fue el mercado con mayor auge en 2015 con un aumento del 20,6% respecto a las cifras del año anterior.
Las marcas con más peso
Volkswagen abrió el camino en estos mercados con un 12,1% de cuota de mercado y registros de hasta un 5,2% más en 2015, el crecimiento positivo más bajo de los 10 mejores marcas.
Ford mantuvo su segunda posición, pero perdió un 0,1% de participación con respecto a 2014. Por su parte, Renault superó a Opel para entrar en el podio de marcas. Además, junto a Mercedes y Fiat, fue la única marca en conseguir un doble dígito de crecimiento.