Llega el Salón del Automóvil de Tokio y al igual que ocurrió hace unas semanas en Frankfurt, los fabricantes empiezan a revelar pequeñas pinceladas de lo que mostrarán durante la 45 edición de este evento. Uno de estos fabricantes es Mazda, que mostrará en su tierra natal dos nuevos concepts a modo de visión de futuro.
Por un lado, Mazda expondrá un ´concept de producto´. Hablamos de un modelo compacto de cinco puertas que fusiona tecnología y diseño de nueva generación, y que hará su presentación mundial en Tokio. Incorpora SKYACTIV-Vehicle Architecture y una serie de tecnologías de próxima generación basadas en la filosofía de diseño centrada en el ser humano.
Por otro lado, Mazda nos anticipa un ´concept de diseño´ que representa un avance de la visión de Mazda de su próxima generación de modelos. Será una expresión más profunda del lenguaje de diseño KODO, que tantos reconocimientos ha recibido y que se inició con el Mazda CX-5 en 2012.
Junto con estos dos prototipos, Mazda completará sus novedades con el Mazda CX-8, un nuevo SUV deportivo de siete plazas con importantes novedades en su motor diésel limpio 2.2 l. SKYACTIV-D, que saldrá a la venta en Japón en diciembre y que no se comercializará en Europa, y con el Mazda MX-5 serie especial Red Top, con capota de color cereza oscuro y tapicería en napa de color castaño rojizo.
Por último y por primera vez, Mazda exhibirá su novedoso motor de gasolina SKYACTIV-X, pilar fundamental en el ´Plan Sostenible 2030´ que la marca anunció a finales del mes de agosto.
«En agosto, anunciamos Zoom-Zoom Sostenible 2030, nuestra visión a largo plazo del desarrollo tecnológico que define el modo en que Mazda empleará el placer de conducción —el activo más importante de sus vehículos— para contribuir a resolver problemas que afectan a las personas, al planeta y a la sociedad. Mazda se compromete a recortar de forma muy sustancial las emisiones de CO2», ha declarado Masamichi Kogai, Director Representante, Presidente y Consejero Delegado de Mazda Motor Corporation.