¿Quién elabora este ránking?
Las clasificaciones de estas páginas se han obtenido del informe de fiabilidad que Dekra publica cada año, y que recoge todos los fallos que detectan en los más de 15 millones de vehículos que pasan anualmente por sus estaciones de ITV en Alemania. Hemos seleccionado los coches que han estado a la venta durante los últimos 10 años y los hemos agrupado por segmentos -urbanos compactos, berlinas, berlinas grandes, coupés, cabrios?-. En el ránking, te mostramos los mejores modelos de cada categoría tras superar los 100.000 y los 150.00 kilómetros. Debes tener en cuenta que si un coche no consigue llegar a ese kilometraje en buen estado, difícilmente llegará a 1.000.000 km.
¿Qué significa …?
Antes de la tabla aparece el kilometraje al que se han tomado los datos -en este caso, pueden ser 100.000 o 150.000 km- y la media de fiabilidad de la categoría. En rojo te mostramos el porcentaje de unidades que no presentan fallos graves en el modelo menos fiable de la categoría. Además, describimos sus principales problemas.
La clasificación. En esta tabla se muestran los modelos más fiables de la categoría ordenados de mayor a menor, los años en los que estuvieron a la venta y su índice de fallos.
En verde se encuentra el modelo más fiable de su segmento; el porcentaje indica las unidades que no presentan fallos graves.
Compactos
La mejor relación fiabilidad/precio
Equipan chasis más robustos que los urbanos y sus componentes son de mayor calidad y están muy probados -es habitual que muchos modelos compartan plataforma, motores, suspensiones…-. Sus principales fallos son los defectos en el alumbrado y el desgaste de algunos componentes como los frenos o rótulas de la dirección. Entre los compactos; los modelos que más probabilidades tienen de llegar al millón de kkilómetros son el Mazda3 y el VW Golf.
Chevrolet Lacetti (07-10) 58,5%
El que más se rompe …El Lacetti no es un V.O. recomendable porque sus averías habituales son caras de reparar: fallos en los airbags, fugas en el líquido de la dirección; de aceite en los motores y los amortiguadores. También son superiores a la media los fallos de iluminación.
Mazda 3 (09-13) 91,3%
El más fiable …El Mazda 3 es un modelo mucho más fiable que la media. El único problema que se ha detectado tras recorrer 100.000 km son desajustes en la alineación de los faros delanteros. Por ahora, no existen datos de su fiabilidad a los 150.000 km.
A los 100.000 km |
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Media de la categoría 78,7% |
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Puesto |
Modelo |
Unds. Sin defectos |
1 |
Mazda 3 (09-13) |
91,3% |
2 |
Opel Astra (09-/) |
89,4% |
3 |
VW Golf 6 (08-12) |
89,3% |
4 |
Honda Civic (05-11) |
84,4% |
5 |
Audi A3 (03-12) |
84,0% |
Chrysler PT Cruiser (00-07) 42,6%
El que más se rompe …La dirección y la suspensión -rótulas, cojinetes, amortiguadores con fugas€- del PT Cruiser son muy endebles. Por otro lado, es habitual que haya que sustituir los discos de freno y las bombillas de forma prematura.
Volkswagen Golf VI (08-12) 82,9%
El más fiable… En kilometrajes bajos el Golf VI presenta más fugas de aceite en cambio y motor de lo habitual; así como fallos de iluminación. Pero entre 100.000 y 150.000 km es el compacto más fiable; sólo los daños en el parabrisas por el impacto de piedras supera la media de la categoría.
A los 100.000 km |
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Media de la categoría 66% |
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Puesto |
Modelo |
Unds. Sin defectos |
1 |
VW Golf VI (08-12) |
82,9% |
2 |
Toyota Auris (06-12) |
79,8% |
3 |
Honda Civic (05-11) |
76,2% |
4 |
Seat León (04-13) |
73,2% |
5 |
BMW Serie 1 (03-11) |
72,6% |