(VÍDEO) El Mazda 3 2019 se somete al crash test más exigente del mundo

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez


La nueva generación del Mazda 3 ya nos muestra sus resultados en los test de choque. ¿Será capaz de pasar con nota las pruebas más duras del momento? A continuación, te contamos todos los detalles.

El nuevo Mazda 3 es uno de los vehículos que más expectación está causando en este momento. Sin duda, la incorporación de una mecánica de gasolina SKYACTIV-X con encendido por compresión es una de sus mayores innovaciones. Pero este modelo también cuenta con un gran número de argumentos adicionales para competir con rivales como el Audi A3, BMW Serie 1, Honda Civic, Mercedes-Benz Clase A, Subaru Impreza, Toyota Corolla o Volkswagen Golf.

Los ingenieros de Mazda han trabajado a conciencia en el apartado de la seguridad de su nuevo compacto. De esta manera, el Mazda 3 incrementa los aceros de altísima resistencia de un 3 %… ¡a un 30 %! Y esto repercute positivamente en su comportamiento ante los test de choque del organismo americano IIHS, para muchos los más exigentes del mundo. En primer lugar, este modelo se enfrenta al crash test frontal convencional con la mejor calificación posible; un resultado que se repite ante las pruebas de bajo solapamiento en el lado del conductor y el pasajero. Aquí, se demuestra una excelente resistencia estructural y una protección muy elevada para la cabeza, el cuello, el torso y las piernas de los ocupantes.

Por otra parte, en el test de impacto lateral, el Mazda 3 cumple ampliamente con las expectativas. Y no solo cuando hablamos de seguridad para los pasajeros delanteros, sino también para los ocupantes de las plazas posteriores. El modelo nipón consigue una nota aceptable para el torso del conductor y excelentes calificaciones para la cabeza y la pelvis en ambas filas de asientos. Sin duda, la eficacia de los airbags laterales y de cortina han facilitado estos resultados.

En caso de un hipotético vuelco, el nuevo Mazda 3 se alza con la mejor nota posible. De la misma forma, los reposacabezas responden de forma óptima para evitar lesiones cervicales. Además, IIHS puntúa como aceptable el sistema de alumbrado LED del vehículo y destaca la eficacia del dispositivo de prevención de impactos frontales. Por todo ello, este organismo otorga el galardón Top Safety Pick al modelo compacto, situándolo como una de las mejores opciones de toda la categoría.

 

Mazda 3