Tracción delantera

Nuevo Mazda CX-5 2022: ¡el restyling desvela su versión de acceso!

Mazda CX-5
Nuevo Mazda CX-5 2022: ¡el restyling desvela su versión de acceso!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El Mazda CX-5 es un SUV que acaba de actualizarse para no ceder terreno frente a sus principales rivales. Y aunque el acabado Newground es uno de los grandes protagonistas, hoy queremos mostrarte la terminación más accesible. 

La segunda generación del Mazda CX-5 no supuso una gran revolución respecto a su predecesor, aunque tampoco hacía demasiada falta. Y es que el primer CX-5 dejó el pabellón bien alto por su rendimiento mecánico, comportamiento en carretera o su contenido tecnológico. Además, este modelo tiene un enfoque muy particular, ya que se mide tanto a rivales generalistas –Nissan Qashqai, Opel Grandland, Peugeot 3008…- como a las alternativas premium –Audi Q3, BMW X1 o el Mercedes-Benz GLA-. 

Precios y fichas técnicas con descuento del Mazda CX-5 2022

Mazda CX-5 interior

Con este posicionamiento `semi-premium´, la tarifa resulta más elevada que algunos competidores. Por este motivo, la presencia de los acabados de acceso resulta muy interesante. De hecho, aunque ya has podido ver algunas imágenes del CX-5 restyling, en Autofácil nos gustaría presentarte nuevas instantáneas con la terminación más asequible

Desde Alemania nos llegan los primeros detalles del nuevo Mazda CX-5 Prime-Line 2022. En un primer vistazo, lo más llamativo viene por las llantas de acero de 17” con neumáticos 225/65 R17, aunque también nos sorprende positivamente con los apliques cromados, espejos y tiradores de puertas pintados, grupos ópticos Full LED con lavafaros y una doble salida de escape muy atractiva. 

El equipamiento del Mazda CX-5 Prime-Line también incluye seis airbags, ESP con Hill Holder, aire acondicionado, alarma, alerta de tráfico cruzado, apoyabrazos central, asistente de carril, botón de arranque, control y limitador de velocidad, freno de mano eléctrico, G-Vectoring Control Plus, Mazda Connect con pantalla de 8”, radio digital con seis altavoces y doble puerto USB, sistema de frenada autónoma con detección de peatones y volante multifunción. 

Mazda CX-5 trasera

En el mercado alemán, este Mazda CX-5 se asocia con el motor gasolina 2.0 SKYACTIV-G de 165 CV y el cambio manual de seis relaciones. Según los datos oficiales, transmite sus 213 Nm de par máximo al eje delantero, acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y alcanza 201 km/h; en el apartado de consumos homologa un gasto de 6,8 litros/100 km por el ciclo WLTP. 

Este Mazda CX-5 2.0 SKYACTIV-G Prime-Line de 165 CV 2022 se pone a disposición de los compradores germanos desde 28.290 euros, lo que supone un ahorro de 3.000 euros respecto al siguiente acabado con la misma mecánica. 

 

Mazda CX-5

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