También cambia la nomenclatura de sus acabados

Mazda 3 2024: una actualización tecnológica y de seguridad

Enrique Espinós
Enrique Espinós
El compacto japonés recibe mejoras en los sistemas de seguridad y entretenimiento, e incluso protección frente a los ciberataques.

El Mazda 3, uno de los modelos más vendidos de la marca de Hiroshima, recibe pequeñas actualizaciones para mantenerse a la última en el mercado. No en vano, el modelo japonés es un rival directo de modelos tan vendidos como el Seat León, Peugeot 308, Opel Astra, Renault Mégane o Kia Ceed. Para mantenerse al día, este compacto recibe, tanto en su versión de 5p como en su carrocería Sedán de 4p, distintas actualizaciones relativas a elementos tecnológicos y de seguridad, pero también dos nuevos colores o nuevos nombres en sus niveles de acabado.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

Los cambios arrancan en el interior de este Mazda 3 2024 que, por ejemplo, renueva su pantalla multimedia de 10’,25”, ahora orientada hacia el conductor. Y el coche actualiza el software y los menús de sus sistema de entretenimiento. De igual forma, pasa a equipar puertos USB C (más modernos) que sustituyen a los anteriores USB A en la consola central y se han reorganizado, levemente, los controles del habitáculo. Los cambios sutiles llegan incluso al volante, en el que ahora, sus mandos presentan un tono más oscuro que facilita su visualización y lectura.

Mazda 3 2024 interior

Mazda 3 2024: mejor conectividad y navegación

Otros cambios que pretenden mejorar el confort de conductor y pasajeros es la integración de la conectividad de este Mazda 3 2024 con Android Auto y Apple Car Play de forma inalámbrica. Además, el compacto japonés pasa a ofrecer un sistema de carga inalámbrica para dispositivos móviles. Por último, a partir de ahora, las instrucciones de navegación de Apple CarPlay y Android Auto se pueden mostrar en la pantalla Head Up Display y, por tanto, en la propia línea de visión del conductor.

En cuanto al sistema de navegación, ahora presenta una función de búsqueda on-line de puntos de interés, con resultados más relevantes y útiles. De igual forma, los mapas son ahora más precisos (incluso con mala cobertura de GPS) gracias a que funcionan conjuntamente con un sensor giroscópico.

El resto de mejoras presentes en el Mazda 3 2024 afectan a la seguridad. La primera es la mejora de cuatro elementos de seguridad activa: la Alerta de distracción del conductor, que utiliza una cámara infrarroja para controlar el nivel de atención o de somnolencia del conductor y emite una alerta sonora si detecta que su atención desciende y el funcionamiento nocturno del Freno de emergencia autónomo (AEB); que pasa a poder evitar colisiones con posibles obstáculos en la carretera en condiciones de baja iluminación.

Mazda 3 2024 HEAD UP DISPLAY

Mazda también ha mejorado la precisión del Asistente de velocidad inteligente (ISA), que permite mantener la velocidad legal en la vía mediante el reconocimiento de las señales de tráfico y las velocidades a las que actúa el Asistente de tráfico y crucero (CTS), que ahora está operativo hasta los 150 km/h.

Una última mejora del Mazda 3 2024 en materia de seguridad tiene que ver con la protección frente a posibles amenazas informáticas; en este aspecto, el vehículo japonés ha implementado importantes mejoras en cuanto a cibeseguridad; todo para mantener la integridad del vehículo y la información personal de sus ocupantes a salvo.

Mazda 3 2024: Nuevos nombres para los niveles de acabado

El Mazda 3 recibe asimismo nuevos nombres para sus niveles de acabado, que se homogenizan con los nombres de las versiones de los últimos modelos de la marca, como el Mazda CX-60. Así, el acabado de acceso a la gama pasa a denominarse Prime Line, seguido por el acabado Homura y  finalizando con los acabados Exclusive Line y Exclusive Line Plus.

Mazda 3 2024 ambas carrocerías

En estas dos últimas versiones, el cliente podrá elegir hasta tres packs; estando disponible en estas dos versiones la posibilidad de elegir entre tres packs para mejorar el equipamiento del vehículo. Por último, el Mazda 3 se puede solicitar ahora en dos nuevos colores, Zircon Sand y Ceramic; con lo que el cliente puede elegir su coche en hasta nueve tonalidades.

En cuanto a las fechas de comercialización de este Mazda 2024, la marca confirma que “ya se admiten pedidos en los concesionarios” y que los vehículos tardarán en llegar algunos meses a España.

 

Mazda 3

Mazda 3