McLaren 720S Track Pack: el circuito como forma de vida
Connect with us

Buscar

mclaren 720strackpack

720S

McLaren 720S Track Pack: el circuito como forma de vida

Llega la versión específica para circuito del McLaren 720S. La especificación Track Pack hará las delicias de los amantes de los track days gracias a una reducción del peso en 24 kg, la integración de baquets y telemetría derivada de su experiencia en competición.


Una puesta a punto para el circuito se está convirtiendo en dogma para los de Woking. El último en recibir estas especificaciones ha sido el McLaren 720S, que bajo la denominación Track Pack, muestra a las claras su vocación para los circuitos. Esta nueva actualización se produce en el mismo momento en el que su variante de competición —el 720S GT3—, avanza en su fase de desarrollo, hecho por el cual, McLaren aprovecha toda la experiencia recogida para volcarla en los modelos de producción.

El 720S Track Pack no dejará indiferente a nadie gracias al toque de MSO —McLaren Special Operations—, que ha dotado al superdeportivo de una imagen aún más dinámica, tanto en el exterior como en el interior. Estéticamente, el 720S Track Pack cuenta con unas nuevas llantas de 10 radios, un nuevo alerón activo de fibra de carbono y un nuevo escape deportivo. Estas mejoras permiten reducir el peso del McLaren 720S Track Pack en 24 kg con respecto al modelo de serie.

mclaren 720s trackpack 102

La parte mecánica permanece sin cambios, por lo que el 720S Track Pack estará impulsado por un V8 de 4.0 litros y doble turbo de 720 CV de potencia unido a un par máximo de 770 Nm.

mclaren 720s trackpack 103

En el interior, la principal novedad son los asientos de competición con cinturón de seis puntos, además de una fuerte presencia del Alcántara —en el volante— y la fibra de carbono en elementos como las levas del cambio. El sistema de telemetría MTT (McLaren Track Telemetry), utiliza tres cámaras integradas en el vehículo y un software de registro de datos para analizar la conducción del piloto y mostrar las zonas donde se puede mejorar. Se muestra una serie de datos en tiempo real, como tiempos de vuelta, sectores, así como imágenes de vídeo para detectar vértices perdidos y puntos de frenado prematuros.

mclaren 720s trackpack 109

El Track Pack tiene un precio de 28.360 libras (32.166 euros), cantidad que habría que añadir al precio de un 720S. El precio total del McLaren 720S Track Pack es de 224.700 libras (254.860 euros) y las primeras unidades llegarán en 2019.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Otros modelos de McLaren

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...