Nuevo McLaren Artura 2021: la firma británica anuncia el nombre de su primer superdeportivo enchufable

name of new mclaren hph supercar revealed01
Nuevo McLaren Artura 2021: la firma británica anuncia el nombre de su primer superdeportivo enchufable
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Con unas prestaciones similares a las que ofrece el McLaren 600 LT, el primer superdeportivo híbrido de producción en serie los de Woking llegará en 2021 para reemplazar al actual 570S. A continuación, te contamos todo lo que sabemos sobre el futuro McLaren Artura.


Durante los últimos meses, la firma británica ha ido desvelando en forma de pequeñas píldoras varias informaciones acerca de su primer modelo de producción híbrido. Dando continuidad a la saga High-Performance Hybrid de la que ya forman parte el McLaren P1 y el McLaren Speedtail, el nuevo McLaren Artura llegará al mercado durante el primer semestre de 2021. Sustituye en la gama al 570S y se ubica entre los actuales GT y 720S, con un precio y una cifra de potencia superiores a los actuales Sports Series.

Los de Woking han publicado un par de imágenes en las que podemos ver el logotipo del McLaren Artura en la rejilla trasera del coche. A sus lados, las características colas de escape que acostumbramos a ver en los últimos lanzamientos de la firma.

McLaren Artura 2021

Para su construcción, McLaren ha empleado la nueva arquitectura MCLA (McLaren Carbon Lightweight), adaptada a las necesidades que implica integrar un esquema híbrido en un superdeportivo. Por su parte, la firma ha señalado que sus ingenieros han rediseñado por completo el monocasco de carbono para hacerlo más flexible que los antiguos bastidores MonoCell, estrenados en el MP4-12C. Este avance permite a los diseñadores tener mayor libertad a la hora de crear proyectos más diferenciados y posibilita el uso de una gama más amplia de combustión interna y nuevos sistemas eléctricos.

McLaren Artura 2021

A nivel mecánico, el nuevo McLaren Artura montará un esquema de propulsión híbrido formado por un bloque V6 biturbo combinado con un motor eléctrico de altas prestaciones del que aún no se conocen datos. Se trata del primer paso para comenzar a sustituir los V8 de la marca. Algunos medios internacionales hablan de un nivel de potencia cercano a los 600 CV.

Esta configuración se alimentará de la energía almacenada en una batería de iones de litio de capacidad aún desconocida que según los últimos datos podría permitir al Artura recorrer hasta 30 kilómetros en modo 100% eléctrico. Lo que sí ha confirmado McLaren es que el modelo sufrirá un aumento de peso de dos dígitos sobre el actual 570S, por lo que podríamos estar hablando de una cifra cercana a los 1.500 kg.

Por su parte, Mike Flewitt, CEO de McLaren Automotive, confía en la nueva tecnología y ha explicado en un comunicado que »cada elemento del coche es completamente nuevo, desde la arquitectura de la plataforma y cada parte del tren motriz híbrido, hasta la carrocería exterior, el interior y la interfaz del conductor». Además, mantiene unas altas expectativas y deja claro lo siguiente: »Nuestra experiencia avanzada en el desarrollo y fabricación de compuestos ligeros, combinada con nuestra experiencia en tecnología de baterías de vanguardia y sistemas de propulsión híbridos de alto rendimiento, hacen que estames en una posición ideal para ofrecer a los clientes niveles de automoción electrificada que hasta ahora parecían simplemente inalcanzables».

El nuevo Artura también podría estrenar un nuevo lenguaje de diseño de la marca bajo el liderazgo del carrocero Rob Melville, actual Director de Diseño en McLaren Automotive. Entre las novedades estéticas, podríamos encontrar algunos de los elementos que pudimos conocer en el McLaren Elva. El nuevo McLaren Artura se ensamblará en la factoría McLaren Composite Technology Center (MCTC) cerca de la localidad Sheffield (Inglaterra) mediante un proceso de producción optimizado que tiene como objetivo reducir el tiempo requerido para construir cada unidad.

A pesar de que el nuevo McLaren Artura será desvelado en los próximos meses, la marca ya ha abierto el libro de pedidos. Su presentación podría ser inminente.