Un mecánico desvela el "último" problema de la correa bañada en aceite del motor PureTech que afecta a los frenos - Autofácil
Connect with us

Buscar

problema motor puretech

Mecánica

Un mecánico desvela el «último» problema de la correa bañada en aceite del motor PureTech que afecta a los frenos

Un mecánico nos muestra un problema que se ha encontrado en un motor PureTech y que afecta, además de a la correa de distribución, a los frenos.

Los problemas de mecánica que están afectando a los motores PureTech de Peugeot cuentan con un nuevo episodio que nos explica un mecánico desde su taller a través de un vídeo.

En este caso, los elementos que se han visto afectados son los frenos y el mecánico nos indica las causas de estos problemas del motor 1.2 PureTech y de su correa de distribución bañada en aceite.

Comprueba el sistema de frenado y se lleva la «sorpresa»: las palas del depresor están partidas…

Problemas de frenado con el Motor Puretech: ¿Cuál es la causa? 🛑❓ ¡Te lo contamos!

El vídeo que puedes ver aquí arriba y en el que el mecánico nos avisa sobre un nuevo descubrimiento que podría estar relacionado con la correa bañada en aceite de Peugeot, es del canal de YouTube Adricar Motor.

El vehículo que nos muestra en el taller el mecánico es un Peugeot 308 1.2 PureTech 130 y, como nos cuenta, «este coche tenemos un problema, este hombre se ha quedado sin frenos. Entonces, pues vamos a ver qué ha pasado, y ya está, a ver si tiene que ver algo con la correa».

En la primera comprobación que hace el mecánico quita el tubo del depresor de freno para ver si hay vacío. «El depresor de freno lo mueve el árbol de levas. Entonces va girando con una pala… una pala o dos palas o tres palas o cuatro palas… en este [coche] no sabemos lo que lleva, es posible que lleve una o dos […] Entonces, ¿qué pasa? Que a la que va girando… hace esa fuerza y se produce una succión para que tire directamente del servofreno para que esa frenada sea efectiva«, explica.

El coche tiene 157.000 kilómetros y para averiguar si el depresor de freno actúa el mecánico lo arranca, y ve que no hace vacío por lo que no funciona. Por este motivo, procede a desmontar la pieza del depresor de freno y, de esta forma, descubre que se han partido las palas y, por eso, no hace vacío.

problema motor puretech

Pero, según el mecánico, el que se rompan las palas ha tenido que pasar por alguna cosa. Tras limpiar del depresor del freno, el mecánico se da cuenta de que el tubo de engrase de la pieza está atascado; al no pasar pasar aceite y trabajar en seco la pala se ha partido.

«¿Tiene algo que ver con la correa?», se pregunta el mecánico mientras quita con un gancho lo que está obstruyendo el tubo de engrase del depresor de freno. «Mira donde sale plástico de la correa», continúa, «mira trozos de correa cómo se deshilachan. Esto es lo que le pasa al motor. La correa se va desintegrando y se reparte por todos los sitios«.

A continuación, el mecánico nos comenta el historial de ese coche que tuvo un problema de que no lubricaba y tuvieron que quitar el cárter y limpiar todo… «pero, aun así, fijaros… estos son trozos de correa«, asegura.

La ocurrencia del mecánico para ahorrar 300 euros al cliente

problema motor puretech

Un depresor de freno nuevo cuesta 300 euros, afirma el mecánico, quien señala que no va a cambiar la pieza sino que va a fabricar una pala.

«Tenemos un trocito de teflón que, al fin y al cabo, es una pala… con unos taladritos para que pase el aceite», señala el mecánico, «y vamos a ver cómo ajusta», apunta antes de meterla en el depresor de freno y hacerla girar.

Sobre esta reparación del depresor de freno el mecánico subraya. «Yo lo he hecho por amor propio para que veáis que se puede reparar, kit de reparación no hay, pero yo a este hombre le voy a hacer una reparación porque he querido».

Tras realizar el montaje de la pieza del depresor de freno reparada, el mecánico comprueba que funciona a la perfección.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Galerías de fotos

Vídeos

Apertura Cupra Terramar Presentación EstáticaApertura Cupra Terramar Presentación Estática

Terramar

El Cupra Terramar es la gran y espectacular apuesta de Cupra para el segmento que va a experimentar mayor crecimiento y proyección en los...

Apertura Renault Clio TCe 90 TechnoApertura Renault Clio TCe 90 Techno

Clio

La versión con la motorización más sencilla y el equipamiento básico "Techno" del Clio nos demuestra que es más que suficiente buena para todo...

Apertura video Audi A3 35 TDIApertura video Audi A3 35 TDI

A3/Sportback

Hemos puesto a prueba el Audi A3 35 TDI S-tronic, un compacto con ADN premium que promete rendimiento eficiente y elegancia. y eficiencia. ¿Cumple...

Te puede interesar

Motos

El Yamahah XMAX 125 puede adaptarse mejor a tus necesidades con estos cuatro packs de accesorios oficiales de la marca. Descubre cómo.

Ofertas

Que te cueste menos de 15.000 euros requiere financiar una parte, pero este Kia Picanto tiene muchos, pero muchos argumentos para ser el elegido.

Coches Eléctricos

Hemos recopilado cuáles son los 10 coches eléctricos y los 10 híbridos enchufables más vendidos en España en agosto de 2024.

Motos

Ya conocíamos el Voge SR1, un scooter ligero, bien equipado, que funciona bien y cuesta poco. Ahora ha surgido un nuevo hermano con el...