Stellantis dará solución a los problemas del motor 1.2 PureTech con la correa de distribución - Autofácil
Connect with us

Buscar

Motor 1.2 puretech Autofacil
Motor 1.2 puretech Autofacil

Mantenimiento

Stellantis dará solución a los problemas del motor 1.2 PureTech con la correa de distribución

Los problemas con la correa de la distribución del motor 1.2 PureTech tendrán solución por parte del Grupo Stellantis. Te explicamos qué van a hacer.

Los problemas con la correa de la distribución del motor 1.2 PureTech estrenado por el Grupo PSA en diferentes modelos de Citroën, Peugeot y DS parece que ya van a tener solución, aunque va a depender del tiempo que tenga cada coche.

Según va a comunicar en breve de forma oficial, Stellantis va a sustituir la correa de los modelos afectados cubriendo todos los costes en los modelos afectados que tengan un máximo de 5 años ó 100 kilómetros. Si el coche tiene entre 5 y 8 años y un máximo de 150.000 kilómetros, les cubrirán el coste de las piezas. La noticia se filtró hace unos días en el medio Posventa.com; aquí está el enlace de su noticia.

El cambio de la correa incluye una nueva correa reforzada diferente a la que emplean ahora y que, en teoría, no se degrada como la actual. Hay diferentes teorías sobre el motivo real por el que se degrada la correa actual.

puretech 11 g

Unos hablan de que la correa no es la adecuada, otros de que el aceite no es el adecuado para trabajar con esa correa y en otros casos se habla de que las pequeñas dosis de gasolina que pueden acabar llegando al cárter por el propio funcionamiento del motor son las responsables de ese desgaste prematuro de la correa de distribución y la posterior obstrucción de parte del sistema de lubricación, con el riesgo de rotura de motor que ello conlleva.

En los nuevos motores 1.2 PureTech ya no habrá problemas con la correa de distribución

Sea como fuere, Stellantis también va a instalar ya una nueva correa de distribución en los motores 1.2 PureTech de nueva fabricación, y en el caso del 1.2 microhibridado que van a empezar a comercializar ya, la correa se ve sustituida directamente por una cadena. Poner cadena en el motor térmico no es posible, pese a que la base sea la misma.

DS3 Esprit de Voyage motor

Dado que este problema con la correa puede terminar por dañar el sistema de lubricación, Stellantis también reparará el sistema si es necesario y de forma gratuita a los modelos que tengan un máximo de 6 años ó 100.00 kilómetros.

Stellantis no se ha pronunciado sobre los dueños afectados que ya hayan tenido que cambiar la correa, una operación que ronda los 900-1.000 euros. Esto nos hace pensar que no cubrirá ningún coste en esos casos.

Tal y como comentamos en esta noticia, hace poco se viralizó un vídeo de los amigos del canal de Instagram OGT Racing donde mostraban un vídeo de broma en el que decían que una posible solución a esta avería era rociar la correa con laca del pelo para evitar su degradación. Era una broma… pero lo curioso es que hubo quien no lo entendió así.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?