En el vídeo que os mostramos en esta noticia el operario de la ITV analiza la mecánica de un Audi. Con la revisión que realiza saca una conclusión muy clara y sorprendente.
El modelo que revisa el mecánico de la ITV es un Audi A3 Sedán que se vende por 36.000 euros. Una cantidad con la que el inspector no está nada de acuerdo: «no vale el precio por el que se vende», asegura.
¿Cómo es el Audi A3 Sedán que están revisando en la ITV?

El Audi A3 Sedán que está revisando el mecánico de la ITV es un modelo que ha tenido dos generaciones: la primera comenzó su comercialización en 2013 y recibió un restyling en 2016 hasta que en el año 2020 inició sus ventas la segunda generación, que acaba de renovarse en 2024.
El Audi A3 Sedán de 2013 medía 4,46 metros de largo, es decir, 24 cm menos que el Audi A4, pero 15 y 22 cm más que el A3 3p y el Sportback, respectivamente. Su maletero tenía 425 litros (880 litros con los asientos abatidos), que le situaban justo entre los 480 litros del A4 y los 380 litros del A3 Sportback.
La gama del Audi A3 Sedán de 2013 estaba formada por los siguientes motores; te mostramos también sus precios en aquel momento:
- 1.4 TFSI G 125 CV 25.450 €
- 1.4 TFSI G 140 CV 27.710 €
- 1.8 TFSI G 180 CV 29.960 €
- 1.6 TDI D 105 CV 26.260 €
- 2.0 TDI D 150 CV 28.100 €
En 2016, el Audi A3 Sedán recibió un restyling en el que se introdujeron cambios en el exterior (con, por ejemplo, paragolpes delanteros de nuevo diseño), de equipamiento (con nuevos paquetes de personalización) y la introducción de nuevos motores (con, por ejemplo, un pequeño propulsor gasolina TFSI de 1.0 litros y tan solo tres cilindros que entregaba 116 CV de potencia).

En 2020, llegó la segunda generación del Audi A3 Sedán que crecía 4 cm respecto a su antecesor hasta alcanzar los 4,50 metros de longitud, y medía 15 cm más que el Audi A3 Sportback.
En lo que se refiere a la gama de motores del Audi A3 Sedán de segunda generación la novedad es la incorporación de propulsores gasolina y diésel más accesibles: una versión gasolina 30 TFSI de tres cilindros con 110 CV, y otra diésel 30 TDI de 116 CV, en ambos casos con un cambio manual de seis relaciones. Los precios de estas nuevas variantes eran:
- 30 TFSI 6V, desde 28.660 euros
- 30 TDI 6V, desde 30.900 euros
En 2024, el Audi A3 Sedán ha tenido un restyling en el que hay cambios estéticos (parrilla, firma lumínica de faros y pilotos, llantas, colores…) y de equipamiento.
Los motores del Audi A3 Sedán de 2024 son los siguientes:
- Gasolina 30 TFSI de 116 CV, por un precio desde 33.890 euros.
- Gasolina 35 TFSI de 150 CV, disponible en versión automática con cambio S tronic de siete velocidades y tecnología de hibridación ligera MHEV; desde 35.250 euros.
- Diésel 35 TDI de 150 CV; también disponible con el cambio S tronic de siete velocidades; desde 36.030 euros.
El mecánico asegura que «la relación calidad precio es nefasta»
@la_itv Itv coche. Algo no funciona bien porque los precios están muy elevados para lo que se ofrece, os lo enseño y valorar vosotros mismos, espero os guste. #itvdeltiktok #mecanica #taller #reparacion #audi #coches #precio ♬ sonido original – LA ITV DEL TIKTOK
«¿Cómo puede ser que este vehículo valga 36.000 euros? Es un Audi A3 Sedán, y la verdad es que la relación calidad-precio es nefasta, no podría ser peor», afirma el mecánico al comienzo del vídeo del canal de TikTok de la_itv que puedes ver aquí arriba.
Según el operario, es Audi de la ITV no vale el precio por el que se vende. «Estamos viendo que monta componentes del grupo VAG porque pertenece a dicho grupo, y el coche es supersimple, superliviano… Los brazos de suspensión son papel de fumar, las rótulas son bastante más pequeñas», apunta.
En su revisión del Audi A3 Sedán el inspector de la ITV muestra la motorización que está bastante bien, «no tiene rezumes», aunque el coche es relativamente nuevo porque tiene menos de 100.000 kilómetros.
Sin embargo, por cosas como que la bieleta de la barra estabilizadora sea superliviana, el mecánico cuestiona la fiabilidad del Audi. «Lo que estoy viendo aquí es que el coche no va a aguantar el paso del tiempo ni los kilómetros como los modelos anteriores porque este es bastante más simple, liviano y con materiales de peor calidad».
En los comentarios, no todo el mundo está de acuerdo

El operario de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) insiste en que «estamos pagando un precio superior» por este Audi A3 Sedán de 36.000 euros, sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo.
En los comentarios del vídeo sobre el Audi de la ITV nos encontramos con comentarios como los siguientes sobre la fiabilidad del Audi:
- Osea 100.000 km y sin rezume… pero el coche es una m? Cero sentido.
- Pues yo tengo uno con 350.000 y sólo le cambié el embrague.
- Pues veo puros componentes de VW de los años 2000 y son excelentes, aún se ven funcionando bien y han pasado 24 años.
- Tengo un A3 con 10 años de uso, 185.700 km, cero problemas, muy eficiente.
- El A3 de 1998 y de 2005 está mejor construido que este del vídeo.
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