El mercado de los coches híbridos no deja de crecer, y hoy en día es posible encontrar propuestas muy equilibradas sin necesidad de superar la barrera de los 40.000 euros. Ya sea en formato microhíbrido o híbrido, estos modelos destacan por su eficiencia, tecnología y una experiencia de conducción cada vez más refinada.
Renault Captur E-Tech
- Desde 26.665 euros
- 4,6 L/100 km
- 326 L de maletero

El Renault Captur E-Tech adapta el mismo paquete híbrido que el Clio E-Tech, esto es, un motor 1.6 de gasolina de 94 CV que se complementa con dos propulsores eléctricos (de 49 y 20 CV) y con una caja de cambio de seis velocidades (cuatro para el motor de gasolina y dos para el eléctrico), que carece de embrague, por lo que este vehículo es muy ahorrador en parte porque inicia siempre la marcha en modo eléctrico. La potencia conjunta máxima es de 145 CV y anuncia 4,6 L/100 km de consumo medio. Además cuenta con unas plazas traseras mejores que las del Clio y, francamente, está disponible por un precio muy competitivo en relación a lo que ofrece.
Mazda CX-5 2.0 e-Skyactiv G
- Desde 35.183 euros
- 6,5 L/100 km
- 522 L de maletero

El Mazda CX-5 es un SUV de tamaño medio que destaca por su calidad de construcción, su diseño elegante y su enfoque en la conducción dinámica. En su gama hay una motorización microhíbrida que es idónea para todo aquel conductor que ame ponerse al volante. En parte porque existe con un cambio manual de excelente tacto (automático en opción), y también porque cuenta con unas cualidades dinámicas que le hacen ágil, estable y entretenido de conducir.
Su mecánica no tiene turbo, por lo que su respuesta es especial, quizá menos impetuosa que la de otras alternativas, pero muy suave y silenciosa, a la par que confortable. Es, sin duda alguna, uno de esos coches que gusta conducir y, aparte, cuenta con un habitáculo construido con materiales de buena calidad y que está provisto de mucho mando físico, lo que facilita su uso.
Lexus LBX
- Desde 33.900 euros
- 4,5 L/100 km
- 332 L de maletero

El Lexus LBX es un SUV urbano premium que ofrece una experiencia de conducción refinada y un diseño distintivo. Equipado con un motor híbrido de 1.8 litros, el LBX genera una potencia combinada de 136 CV, lo que le permite alcanzar una excelente eficiencia de combustible con un consumo de 4,5 L/100 km. El LBX destaca por su interior lujoso en comparación con sus rivales, con materiales de alta calidad, una pantalla táctil de 8 pulgadas y un sistema de sonido premium.
El nivel de equipamiento es alto, con funciones como la cámara de visión 360°, el asistente de mantenimiento de carril y el sistema de frenado automático. Aunque su rendimiento no es tan agresivo como algunos de sus rivales, el LBX está orientado a aquellos que buscan comodidad y lujo con una conducción eficiente. Su suspensión absorbe bien las irregularidades de la carretera, y el espacio interior es adecuado para su tamaño.
Audi A3 30 TFSI MHEV
- Desde 35.140 euros
- 5,5 L/100 km
- 380 L de maletero

El Audi A3 30 TFSI MHEV es una versión híbrida ligera conocido compacto alemán. Además, recientemente ha recibido el propulsor 1.5 TFSI de cuatro cilindros, que eleva el agrado de uso con respecto al tricilíndrico que llevaba antes. Combinado con un pequeño motor eléctrico de 18 CV integrado en una red de 48 V, este sistema ayuda a reducir el consumo de combustible y las emisiones al mismo tiempo que anuncia 116 CV de potencia conjunta, suficientes para que este compacto muestre prestaciones superiores a las que puede sugerir su discreta potencia. Aparte, por supuesto ofrece una calidad de materiales de primer nivel en su segmento, al mismo tiempo que un sistema multimedia especialmente intuitivo de utilizar.
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