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Coches eléctricos por debajo de 40.000 euros

Coches Eléctricos

Los mejores eléctricos por debajo de 40.000 euros 

Una selección de modelos eléctricos que combinan autonomía, calidad y tecnología sin disparar el presupuesto.

Cada vez hay más coches eléctricos con precios razonables y autonomía suficiente para cubrir el día a día y algo más. Desde utilitarios hasta SUV compactos, seleccionamos los modelos más recomendables que, sin superar los 40.000 euros, ofrecen una experiencia eléctrica completa, sin renunciar a confort, tecnología ni calidad.

Skoda Elroq 50

  • Desde 30.700 euros
  • 375 km de autonomía
  • 470 L de maletero 
Skoda ElRoq eléctricos

Al Skoda Elroq es difícil sacarle pegas. Llega como el nuevo SUV eléctrico urbano de la marca checa, basado en la plataforma MEB. Ya de primeras cuenta con unas cuantas versiones de motor y batería, pero la que para nosotros es la más interesante es la básica, la que lleva motor de 170 CV y batería de 55 kWh, ya que su precio es de largo el más tentador de la gama.

Las demás versiones obviamente son mejores, pero ya se meten en precios por los que hay alternativas más aconsejables. Además, con 375 km de autonomía, quizá el viajar le quede un poco grande, pero como vehículo para el día a día y alguna que otra escapada no muy lejos, cumple perfectamente. Y es un coche con muy buena calidad de materiales, confortable, con buena estabilidad y con las mejores plazas traseras de su categoría. 

Tesla Model 3

  • Desde 39.990 euros
  • 513 km de autonomía
  • 425 + 88 L de maletero
Tesla Model 3

 Probablemente no hay marca con tanto hater como con tanto admirador. Pero lo que es seguro es que no hay coche eléctrico que ofrezca lo mismo que el Model 3 por menos dinero. En su versión básica, con una batería de 60 kWh de capacidad y un motor de 283 CV altamente eficiente, anuncia 513 km de autonomía. Con este ya se puede viajar casi como con un coche de combustión, pero hay versiones por encima con bastante más autonomía. Además es muy cómodo, bastante amplio, considerablemente refinado y viene equipado a tope. No todo es bueno. Por ejemplo, el interior supera el absurdo eliminando hasta la palanca selectora de la transmisión, función que queda derivada en la pantalla central, como todo en un Tesla. Más barato de fabricar, más incómodo y lento de utilizar. Pero sí, por 39.990 euros, no hay un eléctrico mejor. 

Hyundai Kona Eléctrico 49 kWh 

  • Desde 37.950 euros
  • 380 km de autonomía
  • 466 + 27 L de maletero 
Hyundai Kona electrico

Sucede aquí un poco lo mismo que con el Skoda Elroq. Y es que puede gustarte o no, pero es difícil sacarle pegas al Kona Eléctrico. Cuenta con dos versiones y, aunque la de mayor batería es la más vendida porque permite afrontar largas distancias por carretera, la de acceso a la gama, que es esta con 135 CV de potencia, batería de 49 kWh de capacidad y 380 km de autonomía, es la que ajusta su precio a un nivel mucho más atractivo.

Es un coche bien hecho, que no consume mucha energía, que es espacioso y que cuenta con un salpicadero muy ergonómico, muy fácil de utilizar. Como coche para el día a día con capacidades para algo más, es una de las alternativas más completas y equilibradas que puedes encontrar en el mercado. 

Renault Scenic E-Tech Gran Autonomía 

  • Desde 40.334 euros
  • 623 km de autonomía
  • 440 L de maletero 
Renault Scenic electrico

Se nos pasa de presupuesto por 334 euros, pero es que ojo: con una batería de 87 kWh de capacidad y un motor de 220 CV que resulta ser francamente eficiente, el reconceptualizado Renault Scenic, que ya no es un monovolumen si no más bien un SUV, y ya no es de combustión sino únicamente eléctrico, homologa una autonomía de 623 km, lo que le convierte en uno de los mejores coches eléctricos ‘de clase media’ para afrontar largas distancias por carretera.

Dentro hay una pantalla vertical de 12” que integra un sistema multimedia que funciona francamente bien. Y, bajo ella, hay algunos mandos físicos que siempre se agradecen. De todos modos, si se te pasa de presupuesto, hay un Scenic E-Tech Autonomía Confort con las mismas cualidades, pero con 170 CV y batería de 60 kWh, por 34.314 euros. 

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