Solo han pasado unos días desde que lo viéramos por primera en carretera, aunque en aquél momento lo conocíamos como Mercedes-AMG Project One y ahora tendremos que llamarlo por su nombre definitivo: Mercedes-AMG ONE. Hablamos del próximo hyperar de la firma de la estrella, un modelo híbrido que hereda parte de la tecnología del Mercedes W06 de Fórmula 1 con el que Lewis Hamilton se proclamó Campeón del Mundo en 2016. Será, por tanto, lo más parecido a un Fórmula 1 de calle, aunque tendrá capacidad para dos ocupantes en su interior y lucirá una carrocería con soluciones aerodinámicas de primer nivel, como la aleta de tiburón o el alerón trasero activo.
Como ya te contamos, el Mercedes-AMG ONE estará equipado con una unidad de potencia compuesta por un motor de gasolina V6 de 1.6 litros y cuatro propulsores eléctricos. En total, será capaz de rendir más de 1.000 CV y utilizará una tecnología de recuperación de energía muy similar a la empleada por los monoplazas de Fórmula 1 que pilotan Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Después de ponerse a punto en el centro de pruebas donde se desarrollan los F-1 de la compañía, en Brixworth, Inglaterra, ha comenzado las primeras pruebas en carretera cerrada al tráfico y circuito. El año que viene comenzará su producción y se entregarán las primeras unidades a clientes; en total se fabricarán 275 ejemplares, cada uno de ellos con un precio de 2,3 millones de euros antes de impuestos.
Se puede ver en un tráiler personalizado
Los clientes interesados en comprarlos ya pueden obtener una información completa sobre el progreso del desarrollo de su vehículo. Y es que, junto al cambio de nombre, Mercedes-AMG ha estrenado una sala de exposición exclusiva y móvil donde los clientes podrán apreciar todos los detalles de este modelo. Esta exposición se llama «El futuro de la Driving Performance» y se realizar en un tráiler personalizado con laterales extensibles. El camión de exhibición está disponible por primera vez para los clientes del Mercedes-AMG ONE en la sede de Mercedes-Benz en Múnich.