Ya está aquí el Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé 2021: pinceladas para ponerse al día

Javier Jiménez
Javier Jiménez
El Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé se presentó en 2018 como la variante familiar deportiva del Mercedes-AMG GT. Ahora, la firma de la estrella presenta una pequeña actualización de esta berlina de altos vuelos que incluye nuevas opciones de personalización y más equipamiento.

El próximo mes de agosto llegará a nuestro mercado la actualización del Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé. Lo cierto es que se trata de una ligera puesta al día que apenas trae cambios respecto al modelo que ya conocíamos. Las principales novedades que llegan a la berlina deportiva de Affalterbach se concentran en nuevas posibilidades de personalización que afectan tanto al exterior como el interior del coche, así como un esquema de suspensión que ha sido revisado.

21C0292 033

Algunos de sus rivales directos son el Porsche Panamera, el BMW Serie 8 Gran Coupé y el Audi A7 Sportback. La actualización trae consigo un nuevo paragolpes delantero con grandes tomas de aire que recuerda al que monta el recién actualizado Mercedes-Benz CLS. A su vez, el AMG GT 4 puertas Coupé 2021 ofrece nuevos diseños para las llantas de aleación, que pueden ser de 20 o 21 pulgadas de diámetro

Por otro lado, los clientes de la marca alemana tendrá a su disposición tres nuevos colores de carrocería para personalizar a su gusto la berlina alemana. En este sentido, la gama cromática del Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé 2021 recibe los tonos Spectral Blue Metallic, Spectral Blue Magno y Cashmere White Magno. Además, el paquete AMG Night II opcional añade un aspecto aún más deportivo al conjunto con diferentes elementos y molduras acabadas en cromo oscurecido como las lamas verticales de la parrilla, el logotipo de la marca y la denominación comercial del modelo. También está disponible el paquete de carbono.

21C0292 037

El interior del Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé 2021 presenta un mayor grado de sofisticación gracias a una amplia selección de materiales para la tapicería de los asientos, la consola central, los paneles de las puertas y el volante. Hablamos de diferentes combinaciones como el cuero Nappa en gris titanio perla y negro con costuras amarillas, además del cuero Nappa en tartufo y negro con costuras en forma de diamante. Otras opciones cromáticas para la piel son el marrón siena, el rojo clásico, el azul yate, el blanco intenso y el gris neva.

La berlina de la división deportiva alemana también recibe el nuevo volante AMG Performance que estrenó la última generación del Clase S. Mercedes también afirma haber mejorado las pantallas TFT con nuevas grafías e iluminación, además de incluir nuevos sensores sobre el aro para detectar si el usuario tiene las manos sobre el volante. Todas estas novedades llegarán a las variantes de seis cilindros a finales de verano.

21C0292 043

El confort de marcha también se ve mejorado. Ahora, el nuevo Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé 2021 recibe una puesta a punto de la suspensión neumática AMG Ride Control + que incluye nuevos componentes. En concreto, los amortiguadores reciben unas válvulas de presión independientes que permiten un controlar mejor las oscilaciones de la carrocería.

El nuevo Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé 2021 debutará en las terminaciones más básicas, equipadas con un motor de gasolina de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo, los AMG GT 43 (367 CV) y AMG GT 53 (435 CV). Ambas opciones se benefician de la tecnología microhíbrida con el motor de arranque generador de 48 V, que proporciona un extra de 22 CV, cambio automático de 9 velocidades y tracción total 4MATIC. En las próximas semanas podremos conocer la lista oficial de precios.

 

Mercedes-Benz AMG GT

Precios Mercedes-Benz AMG GT

Mercedes-Benz AMG GT

Artículos de Mercedes-Benz AMG GT

renntech-mercedes-amg-gt-63-4-puertas-coupe

El Mercedes-AMG GT 63 4 puertas más salvaje: una preparación de RENNtech de casi 1.200 CV

El especialista estadounidense ha potenciado al extremo el Mercedes-AMG GT 63 4 puertas Coupé, dotándolo también de un completo paquete aerodinámico y otras mejoras para poder digerir correctamente tal aumento de potencia.

Nicolás Merino