Llegará al mercado en 2019

El próximo Mercedes-AMG A45, con más de 400 CV

merche2 2
El próximo Mercedes-AMG A45, con más de 400 CV
Victor Delgado
Victor Delgado
El jefe de Mercedes-AMG, Tobias Moers, ha confirmado en una entrevista que el futuro compacto radical de la marca alemana superará los 400 CV de potencia.


El segmento de los compactos de altas prestaciones está experimentando en los últimos años una importante subida de nivel, y no solo en referencia al récord de vuelta en el Circuito de Nürburgring conseguido recientemente por el Honda Civic Type R 2017. Hace una década era bastante complicado ver a uno de estos coches sobrepasar la barrera de los 250 CV, mientras que hoy en día raro es el que no tiene una versión con, al menos, 270 o 280 CV. Es por ello que la próxima generación del Mercedes-AMG A45, que actualmente cuenta con 381 CV, superará los 400 CV.

Así lo ha confirmado en una entrevista Tobias Moers, jefe de Mercedes-AMG, quien también ha dicho que el motor será un propulsor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros, igual que el que monta la versión a la venta en este momento. Está claro que el anuncio del lanzamiento del nuevo Audi RS 3, con un motor de 2.5 litros y cinco cilindros que rinde 400 CV, ha espoleado a los de la firma de la estrella a dar una vuelta de tuerca más a su modelo compacto más deprotivo si no quiere perder estatus frente a su competencia directa. De esta forma, cuando llegue el momento de su comercialización, se convertirá en la mecánica de cuatro cilindros más potente del mercado.

De igual forma, el deportivo del segmento C de Ingolstadt se vende con carrocería de cinco puertas -Sportback- y sedán, lo cual hace pensar que la gama del próximo Mercedes-AMG A45 estará también compuesta por variantes similares. Especialmente después de la presentación del prototipo Mercedes-Benz Concept A Sedan en el Salón del Automóvil de Shanghái 2017, que marcará la línea de diseño de los futuros modelos de acceso a gama de la marca de Stuttgart y que adelantaba la futura existencia de una versión sedán en la próxima generación del Clase A. ¿Su llegada? Se espera para 2019.

https://www.autofacil.es/mercedes-benz/2017/04/19/salon-shanghai-mercedes-benz-concept-sedan/38156.html

 

Mercedes-Benz Clase A