El nuevo Mercedes Clase B ya está a la venta desde 33.375 euros

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


La tercera generación del Mercedes-Benz Clase B llegará a la red de concesionarios de la marca alemana en febrero con una completa oferta de motores que incluye tres propulsores de gasolina y tres diésel.

A principios del pasado mes de octubre, Mercedes-Benz aprovechó el Salón del Automóvil de París para presentar oficialmente el nuevo Clase B y, poco después, tuvimos la oportunidad de probarlo por primera vez para conocer todos los cambios que le acercan al recién estrenado Mercedes Clase A. Pues bien, la marca de la estrella no ha querido esperar más y ya admite pedidos de su nuevo monovolumen compacto, mientras que las primeras entregas a clientes tendrán lugar en febrero.

Mercedes Clase B interiorEl nuevo Mercedes Clase B está disponible desde 33.375 euros y la horquilla de precios va hasta los 43.625 euros de la versión tope de gama, el B 220 de gasolina con cambio automático 7G-DCT de doble embrague y siete velocidades. De inicio la oferta de motores está formada por tres mecánicas de gasolina y tres diésel; entre los primeros figura el B 180 de 136 CV con cambio manual de seis velocidades, el B 200 de 163 CV con la misma transmisión que el bloque de menor potencia, y el B 220 4MATIC de 190 CV, que cuenta con un sistema de tracción total 4MATIC y con el cambio automático 7G-DCT. En diésel, se puede escoger entre el B 180 d de 116 CV, el B 200 d de 150 CV y el B 220 d DE 190 CV, todos asociados a un cambio automático. Más tarde se incorporará el B 180 d con cambio manual y se convertirá en la versión de acceso a la gama, rebajando el precio de partida hasta los 32.025 euros.

Equipamiento muy completo

Mercedes Clase B maleteroDe serie, todas las versiones del Clase B incluirán cámara de marcha atrás, pantalla táctil central, climatizador, faros delanteros led High Performance, portón trasero automático con Easy-Pack, línea de diseño Progressive, función de Car Sharing y llantas de 17″, si bien, opcionalmente, podrá montar llantas de aleación de hasta 19″. mediados de 2019, Mercedes ofrecerá la posibilidad de desplazar longitudinalmente los asientos traseros en 14 centímetros y de colocar el respaldo en una posición más erguida para variar el volumen del maletero, que ofrecerá entre 455 y 705 litros de capacidad.

 

Mercedes-Benz Clase B