Probamos el Mercedes Clase V: ¿la ‘furgo’ definitiva? - Autofácil
Connect with us

Buscar

Mercedes Clase V 2024

Clase V

Probamos el Mercedes Clase V: ¿la ‘furgo’ definitiva?

El Mercedes Clase V se acaba de renovar y ya está a la venta en los concesionarios. Emplea la base de la Mercedes Vito, pero su planteamiento es muy diferente. No es una furgoneta al uso, sino más bien un monovolumen de lujo con amplias posibilidades de equipamiento.

Es muy espacioso en cualquiera de sus tres carrocerías, pues se vende en versiones Compacto (4,89 metros), Largo (5,14 metros) y Extralargo (5,37 metros). Tiene tres filas de asientos, con dos asientos individuales en cada una de serie, pero es posible incluir un asiento de tres plazas tanto en la segunda como en la tercera plaza por 804 euros cada uno.

Portada Mercedes Clase V 2024

El maletero es enorme, y varía en función de la disposición de asientos. Mercedes da una capacidad mínima de 610 litros en la versión Compacto con las tres filas de asientos colocadas. Es un dato, pero lo importante es que hay mucho espacio disponible y casi es más preocupante sujetar la carga cuando se trata de cosas pequeñas. Para esos menesteres, hay un sistema de división del espacio de carga por 872 euros.

En cuanto al puesto de conducción, el acceso y la postura al volante sí son muy similares a las de la Vito. Para acceder hay que subirse al interior, y la posición de conducción es alta, con las piernas poco estiradas y el volante relativamente inclinado. Es una posición cómoda, aunque no la mejor por sujeción en curvas. El acceso, para personas mayores o con ciertos problemas de agilidad, tampoco es la mejor.

Mercedes Clase V 2024

Detrás se viaja de lujo

En cambio, el acceso a las plazas traseras es fabuloso. Las puertas traseras (tiene una a cada lado) tienen accionamiento eléctrico y dejan un gran hueco para entrar y salid con total comodidad. Incluso acceder a la tercera fila de asientos es fácil. Y, después, los asientos son muy cómodos. Son ideales para realizar cualquier tipo de viaje largo. Además, es posible jugar con su colocación para disponer de más o menos espacio para la carga, y también es posible quitarlos. La modularidad es excelente.

Desde el punto de vista dinámico, hay que tener en cuenta que hablamos de un vehículo de dimensiones considerables, 1,88 metros de altura y un peso de 2.244 kilos en su versión más ligera. Eso hace que sea un vehículo poco recomendable para ciudad, pero en autopistas y vías rápidas es donde mejor se defiende. Es muy cómodo de suspensión, y se deja conducir con mucha precisión. Es un coche fácil de conducir y, aunque es hasta relativamente ágil para lo grande que es, sus reacciones son muy nobles.

Mercedes Clase V 2024
Mercedes Clase V 2024

En cuanto a los motores, hemos tenido ocasión de conducir un Mercedes Clase V 300 d, equipado con un motor 2.0 turbodiésel de cuatro cilindros y 237 CV con tracción delantera y cambio automático de nueve marchas (como todos los Clase V). Con este motor, el Clase V tiene una capacidad de aceleración sorprendente, pues tarda sólo 7,4 segundos en pasar de 0 a 100 km/h.

Va muy bien, pues además de potente, tiene muy buena respuesta a bajas revoluciones y es suficientemente refinado por ruido o vibraciones. Nos ha gustado mucho pero, para las pretensiones de un coche enfocado a viajar con tranquilidad y comodidad, es muy probable que nos interesen más las versiones 220 d de 163 CV o 250 d de 190 CV.

Mercedes Clase V 2024

Más que por prestaciones, la decisión de elegir entre un motor u otro va a depender de cómo de cargados y con cuántas personas vayamos a circular, si bien la versión 220 d ya debe ser suficiente en cualquier caso.

El gran problema del Mercedes Clase V está en el precio

Que el Mercedes Clase V es un coche excelente por su relación entre espacio, calidad, tecnología, etc. es indiscutible. Ahora bien, el gran problema está en el precio, pues no es un vehículo apto para todos los bolsillos.

El Mercedes Clase V 220 d Compacto más barato sale por 74.150 euros, mientras que el Mercedes Clase V 300 d Exclusive Extralargo con tracción total sale por 123.690 euros. Las combinaciones son enormes, pero aquí os dejamos el precio de lagunas versiones para ponerlo en contexto.

VersiónPotenciaEtiqueta DGTLongitudPrecio
V 220 d Compacto163 CVC4,89 m74.150 euros
V 220 d Largo163 CVC5,14 m75.135 euros
V 220 d Extralargo163 CVC5,37 m76.121 euros
V 250 d Compacto190 CVC4,89 m77.316 euros
V 300 d Compacto237 CVC4,89 m84.064 euros
V 300 Compacto231 CVEco4,89 m82.102 euros

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Galerías de fotos

Vídeos

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Lexus NX 450h+Lexus NX 450h+

NX

En este vídeo ponemos a prueba la versión híbrida enchufable del Lexus NX, con acabado Luxury. Un todocamino que combina la fiabilidad y frugalidad...

Alternativas Mercedes-Benz Clase V

Otros modelos de Mercedes-Benz

Te puede interesar

A5

El nuevo Audi A5 2025 mejora en aspectos como la tecnología, pero se mantiene fiel a sus principios. Probamos la versión diésel de 204...

500/500C

Pues es una buena noticia. El Fiat 500 Hybrid ya se está ensamblando en la planta italiana de Fiat.

Seat

Seat amplía el alcance de su modelo más eficiente con la llegada del acabado Style al León e-HYBRID, que ya ofrece hasta 134 km...

Compass

La tercera generación del Jeep Compass ya está lista. Te contamos cómo son sus principales detalles.