Compite con el Audi Q4 e-tron.

Mercedes-Benz EQA 250+ 2022: ¡nueva versión con 540 km de autonomía WLTP!

Mercedes-Benz EQA
Mercedes-Benz EQA 250+ 2022: ¡nueva versión con 540 km de autonomía WLTP!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Ojo a la importantísima novedad en la gama del eléctrico alemán. El Mercedes-Benz EQA 250+ supone toda una declaración de intenciones frente a sus competidores. ¿Quieres conocer todos sus detalles oficiales?

Muchos usuarios esperaban con ganas una versión de mayor autonomía en el Mercedes-Benz EQA. Si estás en ese caso, tenemos buenas noticias. ¿El motivo? El estreno de la nueva variante EQA 250+, que tiene la misma potencia del EQA 250 convencional… ¡pero con un alcance muy superior! Sin duda, se trata de una contundente respuesta frente al Audi Q4 e-tron, Lexus UX 300e, Volkswagen ID.4 e ID.5 o el Volvo XC40 Recharge.

mercedes benz eqa 250 amg line 16

Aunque el nuevo Mercedes-Benz EQA 250+ mantiene sus 140 kW (190 CV), el par sube desde 370 Nm del EQA 250 hasta alcanzar 385 Nm -que se transmiten al eje delantero-. Los datos oficiales apuntan a una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y 160 km/h de velocidad punta. ¿Otra novedad? Gracias a una batería de 70,5 kWh, la autonomía alcanza un dato excelente: 540 km en ciclo combinado WLTP.

Para que puedas comparar, el Mercedes-Benz EQA 250 estándar completa la misma maniobra de aceleración en 8,9 segundos y mantiene la misma velocidad máxima. Pero su batería tiene menor capacidad -66,5 kWh-, algo que le permite recorrer entre 402 y 429 km con una única recarga.

mercedes benz eqa 250 amg line 64

La ganancia de autonomía en 111 km del Mercedes-Benz EQA 250+ se explicaría en torno a distintas medidas tomadas por el fabricante. De esta manera, sustituye el motor asíncrono del EQA 250 por otro de imanes permanentes (síncrono), que resulta más eficiente y consigue 60 km. Por su parte, la batería -con 4 kWh más- logra 31 km adicionales, mientras que los 20 km restantes han sido posibles gracias a los neumáticos especiales con mayor presión y la aerodinámica optimizada. De hecho, suprime las barras de techo (tampoco puede equipar enganche de remolque), cuenta con un faldón delantero específico cerrado y una suspensión rebajada.

El nuevo Mercedes-Benz EQA 250+ ya está disponible en diversos países europeos, por lo que revela otro factor decisivo: su tarifa. A modo de ejemplo, en Alemania tiene un precio de salida de 55.959,75 euros, lo que supone un incremento de 8.419,25 euros respecto al Mercedes-Benz EQA 250 convencional. Con estos detalles, esperamos poder ofrecerte muy pronto más datos relativos al mercado español.

 

Mercedes-Benz EQA