Mercedes-Benz GLC, ¿qué motor elegir?

Miguel Tineo
Miguel Tineo


El Mercedes-Benz GLC SUV de 4,65 metros es rival directo del Audi Q5, el BMW X3 o el Volvo XC60. Se ofrece con cuatro motores de gasolina de 211, 367, 476 y 510 CV, además de tres diésel de 170, 204 y 258 CV, y un híbrido enchufable -350e- de 320 CV. Todos tienen tracción total y cada propulsor sólo se vende con un nivel de acabado al que se le pueden poner diferentes packs de personalización.

Cuál es el punto fuerte del Mercedes-Benz GLC

Mercedes-Benz GLC

Este SUV destaca porque su calidad de acabados está fuera de toda duda, así como el comportamiento de su excelente chasis. Los motores ofrecen muy buena respuesta, y los diésel son especialmente buenos al hablar de consumo.

Qué podría mejorar en el Mercedes-Benz GLC

Tiene un buen maletero de 550 litros y unas amplias plazas traseras, si bien están más pensadas para que dos adultos vayan con total comodidad. Por lo demás, está a punto de recibir un restyling que modificará los motores. Tiene un precio considerable y ofrece un listado de equipamiento opcional tan extenso como caro, algo que puede aumentar la factura considerablemente.

Versiones250 4MATIC250 D 4MATIC350 e 4MATIC
MecánicaGasolinaDiéselHíbrido enchufable
Precio desde49.425 euros50.600 euros56.450 euros
Distintivo DGTCCECO
Consumo medio homologado6,5 L/100 km5,0 L/100 km2,5 L/100 km
Consumo medio real10,1 L/100 km7,8 L/100 km7,0 L/100 km
Coste euros/100 km13,33 €/100 km9,75 €/100 km9,24 €/100 km

Qué motor elegir

A la espera de la llegada de los nuevos motores del restyling, el híbrido enchufable será la opción más recomendable siempre y cuando hagas recorridos de no más de 30 km y puedas recargarlo entre ellos. De lo contrario, el diésel es la opción más razonable, pues se amortiza en sólo 32.821 km.


 

Mercedes-Benz GLC