Mercedes-Benz GLC, ¿qué motor elegir?
El Mercedes-Benz GLC SUV de 4,65 metros es rival directo del Audi Q5, el BMW X3 o el Volvo XC60. Se ofrece con cuatro motores de gasolina de 211, 367, 476 y 510 CV, además de tres diésel de 170, 204 y 258 CV, y un híbrido enchufable -350e- de 320 CV. Todos tienen tracción total y cada propulsor sólo se vende con un nivel de acabado al que se le pueden poner diferentes packs de personalización.
Cuál es el punto fuerte del Mercedes-Benz GLC
Este SUV destaca porque su calidad de acabados está fuera de toda duda, así como el comportamiento de su excelente chasis. Los motores ofrecen muy buena respuesta, y los diésel son especialmente buenos al hablar de consumo.
Qué podría mejorar en el Mercedes-Benz GLC
Tiene un buen maletero de 550 litros y unas amplias plazas traseras, si bien están más pensadas para que dos adultos vayan con total comodidad. Por lo demás, está a punto de recibir un restyling que modificará los motores. Tiene un precio considerable y ofrece un listado de equipamiento opcional tan extenso como caro, algo que puede aumentar la factura considerablemente.
Versiones | 250 4MATIC | 250 D 4MATIC | 350 e 4MATIC |
Mecánica | Gasolina | Diésel | Híbrido enchufable |
Precio desde | 49.425 euros | 50.600 euros | 56.450 euros |
Distintivo DGT | C | C | ECO |
Consumo medio homologado | 6,5 L/100 km | 5,0 L/100 km | 2,5 L/100 km |
Consumo medio real | 10,1 L/100 km | 7,8 L/100 km | 7,0 L/100 km |
Coste euros/100 km | 13,33 €/100 km | 9,75 €/100 km | 9,24 €/100 km |
Qué motor elegir
A la espera de la llegada de los nuevos motores del restyling, el híbrido enchufable será la opción más recomendable siempre y cuando hagas recorridos de no más de 30 km y puedas recargarlo entre ellos. De lo contrario, el diésel es la opción más razonable, pues se amortiza en sólo 32.821 km.