Mercedes-Benz ya admite pedidos de la variante más dinámica de la gama del GLE, el Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+. Equipado con el bloque gasolina de 3.0 litros y 435 CV de potencia, está disponible desde 94.100 euros.
Los de Affalterbach inauguran su oferta de modelos de altas prestaciones de la nueva generación del GLE con el nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+. Las claves de este modelo residen en su diseño, su motor biturbo de gasolina con seis cilindros en línea, de 435 CV, dotado de un sistema eléctrico de 48 voltios, que lo enmarcan dentro de los vehículos micro híbridos y que le brindan la etiqueta ECO de la DGT.
Mitsubishi Outlander PHEV: el SUV híbrido más completo
Estéticamente, hace gala de una parrilla firmada por AMG, un paragolpes mucho más atractivo, entradas de aire de mayor tamaño o una oferta de llantas que va de las 20 a las 22''. Por su parte, la zaga dispone de un parachoques que termina en un difusor y que se completa con dos salidas de escape dobles.
En el interior, todo el protagonismo es para el enorme cuadro de instrumentos digital con dos pantallas de 12,3'' y gráficos específicos AMG. Asimismo, cuenta con la interfaz MBUX, volante AMG Performance o los asientos de cuero con costuras de contraste en rojo. El techo forrado en negro o las molduras de aluminio y fibra de carbono completan el habitáculo.</p><p>Si analizamos la faceta práctica, nos encontramos con el GLE 53 4MATIC+ puede incorporar una tercera fila de asientos, mientras que para los amantes de las tandas en circuito está disponible el paquete AMG Track Pace, que analiza y graba diferentes elementos como tiempos de vuelta, aceleración, frenada... y los muestra en la pantalla.
Como ya hemos cicho, bajo el capó se esconde un motor gasolina de 3.0 litros y seis cilindros en línea, con dos turbos y un compresor eléctrico, que es capaz de desarrollar 435 CV de potencia y 520 Nm de par máximo. Esta bloque se combina con una caja de cambios automática AMG Speedshift TCT 9G de nueve velocidades y la tracción total 4MATIC+. Así, es capaz pasar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanza los 250 km/h de velocidad punta, homologando un consumo medio de 9,3 l/100 km.
El motor de combustión está apoyado por un motor de arranque, que también hace las veces de alternador, que añade 22 CV y 250 Nm adicionales. También apoya al sistema eléctrico de 48 voltios, permitiendo al vehículo circular en modo vela o recuperar energía, por lo que este GLE 53 4MATIC+ es un híbrido ligero y obtiene la etiqueta ECO de la DGT.
Siguiendo con la parte técnica, el nuevo SUV de altas prestaciones de Mercedes-Benz hace gala de la suspensión AMG Active Ride Control, la cual es neumática y adaptativa y dispone – a través del selector AMG Dynamic Select- de hasta siete modos: Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport+e Individual, a los que se suman otros dos modos off road: Trail y Sand.
Disponible desde 94.100 euros, el modelo para el mercado español dispone de una dotación de equipamiento más amplia que el estándar de fábrica: asistente de control de ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico, luces de carretera automáticas, Multibeam LED, cristales tintados, asientos delanteros calefactados, carga inalámbrica, servicios de navegación, puertos USB adicionales, paquete de aparcamiento Parktronic y cámara de 360 grados, paquete de espejos, paquete de memoria para los asientos y sistema de escape AMG Performance.
Lo último | Lo más leído |