CES 2020

Mercedes-Benz Vision AVTR: una visión de un futuro lejano

25 Mercedes-Benz Vision AVTR: una visión de un futuro lejano
Fotos del Mercedes-Benz VISION AVTR
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Inspirado en la película de Avatar, este prototipo 100% eléctrico encarna la visión de Mercedes-Benz del vehículo del futuro. Está impulsado por un motor eléctrico de más de 470 CV y su batería de 110 kWh le proporciona 700 km de autonomía.


El Mercedes-Benz Vision AVTR es el resultado de la colaboración entre la marca alemana y el equipo encargado de rodar la secuela de Avatar. Inspirado en el mundo de Pandora -el planeta donde se desarrolla las películas-, este prototipo 100% eléctrico muestra el diseño, la tecnología y las prestaciones de un vehículo en un futuro lejano, en el que tiene cabida una interacción completamente nueva entre humanos, máquinas y naturaleza.

Kia XCeed, dinamismo y tecnología en formato crossover

Estéticamente, el Mercedes-Benz Vision AVTR se ha concebido para no haya distinción entre exterior e interior, donde los diseñadores de la marca alemana han tomado como referencia varias criaturas de la película Avatar. Este conjunto estirado ‘One Bow’ ofrece una visión de hacia donde podría tirar Mercedes-Benz pasados unos cuantos años. En el interior nos encontramos con la ausencia de volante, y es que el conductor podrá controlar el vehículo colocando la mano en la consola central. Esto se completa con gráficos 3D en tiempo real, junto a un módulo de pantalla curva o unos asientos acabados en cuero vegano Dinamica.

19c1037 008

En el plano mecánico, el Vision AVTR hace gala de un motor eléctrico con una potencia superior a los 470 CV (+ 350 kW). Su batería aglutina tecnología que se basa en la química de células orgánicas a base de grafeno, por lo que elimina los materiales tóxicos. Con una capacidad de 110 kWh, brinda a este prototipo una autonomía total de 700 kilómetros. Asimismo, el sistema de carga rápida permite tenerla al 100% de capacidad en menos de 15 minutos.

19c1037 005

Emulando a un animal de lo que puede verse en la película, el Mercedes-Benz Vision AVTR dispone de 33 ‘aletas biónicas’ en la parte trasera y que pueden comunicarse con el conductor o el mundo exterior a través de movimientos, como si de un reptil se tratara. A pesar de inspirarse en un mundo tremendamente primitivo, el este prototipo recurre a tecnología de última generación, como es el caso de unos ejes que pueden moverse en dirección opuesta, permitiendo al Vision AVTR moverse 30 grados lateralmente.