Entra Blackberry como patrocinador

Mercedes F1 W04: El coche nuevo de Hamilton

44b7375 1
Wolff, Hamilton, Rosberg y Brawn, con el Mercedes F1 W04
Autofacil
Autofacil
Hoy es el primer día de tests de la pretemporada 2013 de Fórmula 1, y por eso el equipo Mercedes AMG aprovechó ayer para presentar el F1 W04 en el circuito andaluz. Lewis Hamilton y Nico Rosberg no se hacen ilusiones y saben que les espera un año duro.


En el apartado técnico, el F1 W04 luce el sistema de escapes con el que el equipo experimentó en las últimas carreras de 2012, y que debería permitir aprovechar mejor los gases para alimentar el difusor. El alerón delantero llama la atención por contar con nada menos que cinco planos. Mercedes se ha apuntado a la lista de equipos que han preferido montar un panel estético en vez de tener un morro escalonado, y dicen haber encontrado una pequeña ventaja aerodinámica en ello.

Para el jefe del equipo, Ross Brawn, «2013 marca el inicio de una nueva era para nuestro equipo». Y así es si se tiene en cuenta que este año se incorpora un campeón del mundo como Lewis Hamilton, y que el accionariado del equipo ha cambiado al entrar Totto Wolff -accionista de Williams y hasta hace un mes directivo- con un 30 % y Niki Lauda con un 10 %. Ambos tendrán un asiento en el consejo de administración.

Después de la presentación, adornada con dos espectaculares unidades del SLS, Nico Rosberg se puso a los mandos del monoplaza para realizar un shakedown de 100 km -una prueba que se utiliza para comprobar que los sistemas del coche funcionan adecuadamente, las piezas están bien montadas, etc-. Mercedes utilizó esta salida a pista para realizar un rodaje promocional para su nuevo sponsor: La firma de smartphones Blackberry. Mientras Rosberg pilotaba, Hamilton lo grababa con uno de estos aparatos.

La Fórmula 1 entrenará en Jerez desde hoy hasta el viernes. Esta mañana, a primera hora, Caterham y Marussia han presentado sus monoplazas de 2013, y Toro Rosso hizo lo propio ayer por la tarde. Ya sólo queda Williams por desvelar el suyo, y lo hará el 19 de febrero en el Circuit de Catalunya, previamente a la semana de tests que todas las escuderías realizarán allí.