MG se asocia con el RACE para garantizar la asistencia en carretera a sus clientes

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MG se asocia con el RACE para garantizar la asistencia en carretera a sus clientes
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La asistencia en carretera de MG está operativa las 24 horas del día durante todo el año con la flota de más 2.500 vehículos del RACE.

MG acaba de anunciar un acuerdo con el Real Automóvil Club de España (RACE) para ofrecer su servicio de asistencia en carretera para todos los vehículos de la marca británica. Esto incluye cobertura por avería técnica o mecánica (sin importar el conductor) y una serie de servicios relacionados, como son ayuda telefónica, servicio de grúa, reparaciones en la misma zona donde se produjo la avería, traslados, coche de sustitución, alojamiento o repatriación.

En cuanto a los mercados en los que está disponible este servicio, gracias a la integración del RACE en la red ARC Europe (asociación formada por los principales clubes nacionales automovilísticos del Viejo Continente) y estos son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega y Países Bajos. El área de cobertura también llega a otros países estratégicos para MG como Portugal, Suecia o Suiza.

En cuanto a su operatividad, la asistencia en carretera de MG y el RACE está disponible 24 horas al día, los siete días de la semana y durante 365 días al año. Así, una flota de más de 2.400 vehículos de asistencia, entre coches taller, vehículos 4×4 con arrastre, o el vehículo RACE 10, con servicio de recarga eléctrica, se encarga de dar cobertura a más de 10 millones de vehículos en España.

En lo referente a la cobertura de MG, a través del RACE, se cubren las reparaciones necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de los vehículos electrificados, como son la batería o el cable de carga, así como problemas con componentes básicos como el sistema de ventilación, la dirección asistida o la caja cambios.

Ofensiva electrificada en camino

MG Marvel R Charging

Tras comenzar sus operaciones en octubre de 2019 con el objetivo de lanzar modelos electrificados asequibles, MG ha tenido una buena acogida con los dos modelos con los que cuenta actualmente, el ZS EV y el MG EHS PHEV, ambos son son SUV, pero difieren en que el primero es totalmente eléctrico y el segundo híbrido enchufable.

Con casi 7.000 registros durante la primera mitad de 2021, la marca de origen británico, ahora bajo la tutela del gigante chino SAIC Motors, ha decidido dar un verdadero golpe de efecto al presentar tres nuevos modelos. Eso sí, dos de estas novedades ya las conocemos: más detalles del MG Marvel R Electric y un ligero remozado para el ZS EV. Sin embargo, la gran novedad es la presentación del MG MG5 Electric, el primer familiar cero emisiones del mercado.

 

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