MG pasa al ataque: llegan los nuevos Marvel R Electric y MG5 Electric y el renovado MG ZS

MG Marvel R Charging
MG pasa al ataque: llegan los nuevos Marvel R Electric y MG5 Electric y el renovado MG ZS
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Dos años después de su regreso, MG presenta tres nuevos modelos. Dos de ellos ya los conocíamos, pero el tercero, el MG MG5 Electric, será el primer familiar 100% eléctrico del mercado. Saldrá en 2022 y su precio estará por debajo de los 30.000 euros.

Tras comenzar sus operaciones en octubre de 2019 con el objetivo de lanzar modelos electrificados asequibles, MG ha tenido una buena acogida con los dos modelos con los que cuenta actualmente, el ZS EV y el MG EHS PHEV, ambos son son SUV, pero difieren en que el primero es totalmente eléctrico y el segundo híbrido enchufable.

Con casi 7.000 registros durante la primera mitad de 2021, la marca de origen británico, ahora bajo la tutela del gigante chino SAIC Motors, ha decidido dar un verdadero golpe de efecto al presentar tres nuevos modelos. Eso sí, dos de estas novedades ya las conocemos: más detalles del MG Marvel R Electric y un ligero remozado para el ZS EV. Sin embargo, la gran novedad es la presentación del MG MG5 Electric, el primer familiar cero emisiones del mercado.

MG Marvel R Electric: nuevo buque insignia con más de 400 km de autonomía

mg-marvel-r-electric

Revelado en marzo, el MG Marvel R Electric se erige como el modelo más importante para la firma británica. Este SUV, además de ser el más grande, también es el más lujoso y espacioso, ofreciendo un interior amplio y cargado de tecnología. Por ejemplo, dispone de una pantalla táctil en la consola central de 19,4», la cual se encargará de operar el nuevo sistema de infoentretenimiento MG iSMART.

A nivel mecánico, el MG Marvel R Electric permitirá elegir entre dos versiones: 180 CV, 410 Nm y tracción delantera, o bien, 288 CV, 665 Nm de par y tracción total. Ambos están equipados con la batería de 70 kWh de capacidad, pero el modelo más modesto ofrece una autonomía de 402 km y en el más potente la cifra baja hasta los 370 km. Este puede cargarse al 80% en sólo 43 minutos a través de un punto de carga rápida.

En cuanto a equipamiento, el MG Marvel R Electric incluye un amplio abanico de sistemas de seguridad, así como una bomba de calor que se encarga, además de calentar o enfriar el interior, de hacer lo propio con la batería. ¿Su precio? Desde 39.990 euros para la versión de acceso; 43.990 euros para el acabado Luxury; y desde 47.990 euros para la variante Performance. Estará disponible desde este mes de octubre.

MG ZS EV 2022: nuevo diseño, más autonomía y carga más rápida

MG ZS EV azul

Con dos años en el mercado, en MG han querido actualizar el ZS EV para convertirlo en un SUV cero emisiones más versátil, pero también más accesible. No en vano, este modelo ha tenido una buena acogida en gran parte de Europa, con más de 15.000 unidades vendidas, y alcanzando las primeras posiciones en Noruega, Suecia, Francia y Holanda.

Así las cosas, el nuevo MG ZS EV destaca por un diseño más moderno, un rendimiento mejorado y una autonomía más larga. Esto último se debe a que ahora incorpora dos niveles de batería. Una de 50,3 kWh que le permite recorrer 320 km y la de largo recorrido de 70 kWh, la cual ofrece 440 km. Asimismo, el MG ZS EV puede cargarse más rápido (la versión con la batería de mayor capacidad) gracias a que tiene un cargador trifásico.

Además, al igual que el Marvel R Electric, cada MG ZS EV cuenta con el sistema de conectividad MG iSMART. El MG ZS EV renovado llegará a las tiendas europeas de la marca MG a finales de este mes. Los precios arrancan en 30.990 euros para la batería estándar y de 34.990 euros para la batería más grande.

MG MG5 Electric: el primer familiar 100% eléctrico del mundo

mg-mg5-electric

En un mercado plagado de SUV, los vehículos 100% eléctricos tampoco se han escapado a esta moda. Sin embargo, en MG han querido dar un soplo de aire fresco al presentar el MG5 Electric, que ya se considera como el primer familiar cero emisiones que habrá en el mercado. ¿Sus premisas? Un maletero con 479 litros de capacidad (1.400 litros con los asientos abatidos) o el ya mencionado sistema de infoentretenimiento MG iSMART que, entre otras cosas, nos permitirá, mediante comandos de voz, abrir el techo solar.

En el plano mecánico, el MG MG5 Electric estará equipado con una unidad eléctrica instalada en el eje delantero que desarrolla una potencia de 115 kW (156 CV) y un par máximo de 260 Nm. Estará asociado a una batería de 61,1 kWh de capacidad, lo que le permitirá recorrer 400 km. Más adelante, sacarán una versión con una batería de 50,3 kWh y una autonomía de 320. Como en los otros modelos, estará capacitado para recargarse en terminales de carga rápida gracias al cargador trifásico de 11 kW.

El MG MG5 Electric llegará al mercado durante el primer trimestre de 2022, con dos niveles de equipamiento, Comfort y Luxury, a un precio que no superará los 30.000 euros.

 

0 Comentarios