Llega el Clubman más fiero

Mini John Cooper Works Clubman, practicidad deportiva

15 Mini John Cooper Works Clubman, practicidad deportiva
Fotos del Mini Clubman John Cooper Works
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El nuevo Mini John Cooper Works Clubman ofrece todo el estilo, practicidad y frescura del Clubman, combinada con el rendimiento y deportividad de la gama John Cooper Works.


Mini ha conseguido crear un vehículo de gran alcance, pero práctico y divertido de conducir. A primera vista, el Mini John Cooper Works Clubman cuenta con un diseño exterior muy personal que maximiza su presencia con el encanto de un modelo de alto rendimiento.

Es reconocible al instante gracias a un faldón delantero a medida, acompañado por una rejilla hexagonal, con importantes entradas de aire para la refrigeración del motor y los frenos. Por su parte, los faldones laterales, el spoiler de techo único y el faldón trasero ayudan a reducir la carga aerodinámica.

Los faros LED estándar están rodeados por un anillo de luz de marcha diurna que también utiliza la tecnología LED. Los pilotos traseros dispuestos horizontalmente también comprenden las lámparas LED. Por último, los detalles de John Cooper aparecen en varios lugares del coche, destacando sobre la pintura verde oscura del modelo.

Mini Clubman John Cooper Works: interior y equipamiento

El interior puede definirse con tres palabras: espacio, deportividad y practicidad. El Mini John Cooper Works Clubman cuenta con cinco asientos de tamaño real y un maletero de 360 litros que, si quitamos los asientos traseros, se amplía hasta los 1.250.

El equipamiento de serie incluye asientos deportivos tapizados en Carbon Negro con reposacabezas integrados; volante de cuero con multifunción, pedales de acero inoxidable, palanca de cambios deportiva y etc. Todo ello acentuado con detalles en color rojo.

Ya en el apartado tecnológico, Mini John Cooper Works Clubman tampoco se queda atrás. El cuadro de manos presenta una pantalla táctil de 6,5 pulgadas con el sistema Mini Connected, que permite controlar todo el programa de infoentretenimiento del coche.

Mini Clubman John Cooper Works: mecánica a medida

El nuevo Mini John Cooper Works Clubman utiliza un motor 2.0 Mini TwinPower con turbocompresor de 231 CV regulados por una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de 8 velocidades Steptronic. Pasa de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y supera los 230 km/h de velocidad punta. Por primera vez, Mini combina su motor más potente con su sistema de tracción total ALL4. 

Por otro lado y como es natural, el sistema de refrigeración, la suspensión y los frenos se han actualizado para adaptarse al mayor rendimiento del Mini John Cooper Works Clubman.

 

 

Mini Mini Clubman