´Primer "backflip" con un coche

Mini logra dar una vuelta de 360º en el aire con el Countryman

Autofacil
Autofacil
Acrobacias como la vuelta de 360º que ha realizado este Mini Countryman son algo a lo que sólo acostumbramos a ver con motos... pero el vídeo demuestra que hacerlo con un coche también es posible.


Estamos ante la primera vez que se hace un «backflip» con un automóvil de serie, sin ninguna ayuda externa: Sólo la inercia del coche y la rampa de lanzamiento. Los preparadores de Mini Motorsport adapataron el Countryman para poder dar esta espectacular voltereta sobre la nieve.

El piloto francés Guerlain Chicherit fue el encargado de realizar la acrobacia. Chicherit, piloto de Monster Energy, ha sido campeón del mundo de rallys Cross Country, empleó cuatro años en prepararse para la maniobra. El salto mortal con el Countryman se realizó en la localidad natal de Chicherit, Tignes, aterrizando sobre una rampa de nieve de ocho metros de alto. Un total de 110 espectadores asistieron en vivo a la acrobacia.

Mini ya había difundido un vídeo en el que Chicherit intentaba realizar un «backflip» con el Countryman en plena zona portuaria de Lyon, pero en aquella ocasión sólo se podía ver el despegue. Con el vídeo de Tignes, Mini y Chicherit han demostrado que son capaces de desafiar a la física. Por su partem el piloto neozelandés Rhys Millen hizo dos intentos: En el primero se rompió cinco vértebras y en el segundo falló.

 

Mini Countryman