Seguramente ya sepas que el nuevo Mitsubishi Colt es un Renault Clio producto de un acuerdo entre la marca japonesa y la francesa. Acuerdo del que también ha nacido el Mitsubishi ASX, que es un Renault Captur.
Bien, pues la gama Colt difiere un poco de la del Clio. Por ejemplo, en la del Colt no hay motor diésel ni de GLP, pero a cambio hay uno de acceso con 67 CV de potencia, probablemente válidos para un uso cotidiano.

Este Colt se llama 100 MPI Motion y lleva un motor 1.0 de tres cilindros sin sobrealimentación ninguna. Anuncia 67 CV de potencia y 95 Nm de par, cifras más propias de los más modestos microurbanos que de un urbano.
De hecho, no hay ningún vehículo urbano en el mercado de menos potencia. Los siguientes son los Opel Corsa y Peugeot 208, que cuentan con motor de 75 CV. Eso, al menos, permite que el Colt 100 MPI Motion sea bastante barato, 16.790 euros, y eso que no va desprovisto de equipamiento.

Esta terminación Motion incluye faros de led, sistemas ADAS, climatizador, pantalla central de 7″, cámara trasera, cuadro de mandos digital de 7″, Bluetooth o Android Auto y Apple CarPlay. Por 16.790 euros viene en color negro, pero puedes encargarlo en blanco por 250 euros, en gris o azul por 500 euros, o en rojo por 700 euros. Y no hay lista de equipamiento opcional, si quieres más cosas, ya tienes que dar el salto al acabado Kaiteki, que no puede combinarse con el motor de 67 CV, sino ya con el de 91 CV.
Prestacionalmente hablando, por lógica, obtiene registros discretos. Necesita 17,1 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y alcanza 160 km/h. Pero para un uso cotidiano sin grandes aspiraciones prestacionales, puede valer perfectamente. Y además consume poco: anuncia 5,2 L/100 km.

El resto del coche es un Clio, tal cual. Por tanto mide 4,05 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,44 metros de alto, albergando cinco plazas y 340 litros de maletero. Y es, francamente, uno de los mejores modelos urbanos que coexisten en el mercado. Si los 67 CV te son suficientes o no, ya es cosa tuya.
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.