Después de ciertas informaciones algo contradictorias sobre la continuidad de Mitsubishi en el mercado europeo (y, por ende, en el español), parece que ha habido cambio de rumbo en la decisión… o, simplemente, hubo una mala interpretación de la información. Sea como fuere, lo cierto es que la marca japonesa acaba de estrenar el nuevo ASX (basado en el Renault Captur), que se une al Space Star y a nuestro protagonista de hoy, el Eclipse Cross.
El Eclipse Cross, que milita en el segmento con mayor demanda (SUV-C). Y dado que sólo se comercializa con una mecánica híbrida enchufable, su nómina de rivales la componen modelos como los Citroën C5 Aircross Hybrid, Cupra Formentor e-Hybrid, Ford Kuga PHEV, Hyundai Tucson PHEV, Jeep Compass 4xe o Volkswagen Tiguan eHybrid.
La contrapartida de elegir un híbrido enchufable está en un precio de salida mucho más elevado que los modelos tradicionales. Sin embargo, hay marcas que ofrecen promociones espectaculares para rebajar estas tarifas. Un ejemplo lo encontramos en el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV de 188 CV, un todocamino automático de 4,54 metros de largo con tracción total.
En lo que respecta a sus detalles técnicos, el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos, fija una velocidad punta de 162 km/h y un gasto combinado de apenas 2 litros/100 km por el ciclo WLTP -gracias a una autonomía de 45 km en modo eléctrico-. Otro dato importante es la capacidad del maletero de 404 litros.
Mitsubishi Eclipse Cross 2023: así es su oferta
El Mitsubishi Eclipse Cross PHEV más accesible incorpora el nivel de acabado Motion. En su equipamiento incluye siete airbags -tiene uno de rodilla para el conductor-, ESP, apertura y arranque sin llave, asientos calefactables, Bluetooth, cámara de visión trasera, climatizador bizona, cristales oscurecidos, faros y limpiaparabrisas automáticos, freno de mano eléctrico, llantas de aleación de 18”, retrovisores plegables eléctricamente, sistema de info-entretenimiento compatible con Android/Apple y volante multifunción.
En materia de seguridad incluye alerta de salida de carril, espejo interior fotosensible, luces largas automáticas, regulador/limitador de velocidad y el sistema de mitigación de colisiones frontales con reconocimiento de peatones.
El Eclipse Cross PHEV Motion tiene un precio al contado de 38.900 €, si bien con la oferta de financiación se queda en 30.400 €. Consta de una entrada de 7.582,28 € y 48 cuotas: una de 241,29 €, 46 letras de 250 €, y un pago final de 18.732,13 €. El contrato también cuenta con una comisión de apertura del 3,80 % (867,07 €) que debe abonarse al contado al inicio.
En total, con esta operación se abonan unos intereses de 7.655,70 €, con un importe total del crédito de 22.817,72 €. De todo esto se extrae que un importe total adeudado de 31.340,49 € y, por tanto, un precio total a plazos 38.922,77 €; es decir, prácticamente lo mismo que se lo abonásemos al contado. Esta oferta es válida hasta el 31/03/2023.