Mitsubishi no dejará de fabricar nuevos modelos en Europa

ec1
Mitsubishi no dejará de fabricar nuevos modelos en Europa
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La compañía japonesa acaba de anunciar la colaboración conRenault para la fabricación de nuevos modelos a partir de 2023.


A mediados de 2020, saltaba la bomba: Mitsubishi dejaría de operar en el mercado europeo. La razón que dieron en su momento es que se iban a centrar en los mercados donde son más competitivos. Como ya te contamos, esta medida, a pesar de una aplicación inmediata que privó de presentar al renovado Outlander, no haría que Mitsubishi se fuera del Viejo Continente rápidamente, sino en un periodo cercano a los cinco años.

Esto ya no sucederá, y es que la marca de los tres diamantes acaba de firmar un acuerdo para la fabricación de nuevos modelos a partir de 2023 junto al Grupo Renault. Los nuevos modelos, de los que Mitsubishi no ha querido dar detalles, reforzarán su gama en Europa y cuyo primer paso se ha dado con el lanzamiento del Eclipse Cross híbrido enchufable.

La compañía japonesa acaba de anunciar un acuerdo con el Grupo Renault para la fabricación de nuevos modelos a partir de 2023.

«Mitsubishi Motors da la bienvenida a los nuevos modelos para el mercado europeo. Este acuerdo nos permitirá ofrecer nuevos productos desarrollados y fabricados en Europa, junto con nuestro negocio de posventa en curso», dijo Takao Kato, director ejecutivo de Mitsubishi Motors. Jean-Dominique Senard, presidente de la junta operativa de Renault confesó «estar muy feliz de ver a Mitsubishi Motors construyendo una nueva gama en Europa. La Alianza tiene como objetivo mejorar la competitividad y permitir un intercambio de recursos más eficaz en beneficio de las tres empresas (Renault-Nissan-Mitsubishi)».

Así las cosas, este acuerdo permitirá a Mitsubishi seguir teniendo presencia en el mercado europeo, con modelos fabricados en el continente, adaptados a las demandas específicas de los clientes europeos y con una nueva hornada de vehículos que cumplan al 100% con las nuevas normativas en materia de emisiones.