Después de recibir varios adelantos en forma de imágenes espía y pequeñas píldoras informativas, al fin hemos podido conocer de manera oficial al nuevo Mitsubishi Outlander PHEV 2022. Desde su lanzamiento en el año 2013, la versión híbrida enchufable del SUV japonés se ha convertido en una de las referencias del segmento. Un éxito comercial que está avalado con más de 290.000 ejemplares matriculados en todo el mundo.
Para dar continuidad a este camino, la versión híbrida enchufable del todocamino nipón recibe un relevo generacional cargado de argumentos para seguir siendo igual de competitivo. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios de Japón el próximo 16 de diciembre y, a lo largo de 2022, se producirá su desembarco en el resto de mercados internacionales. A continuación, analizamos todas las novedades que presenta esta nueva generación del Outlander PHEV.
A nivel estético, el Mitsubishi Outlander PHEV 2022 mantiene todos los cambios que pudimos conocer hace unos meses en la nueva generación del SUV japonés. En esta ocasión, la última evolución del lenguaje de diseño de la marca se combina con una serie de detalles específicos. En el caso del frontal del coche, Mitsubishi se apoya sobre el concepto Dynamic Shield que da lugar a una imagen más robusta y contundente. La vista lateral está protagonizada por unos generosos pasos de rueda que, en este caso, acogen llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro. Por su parte, el diseño del pilar D juega con el concepto de techo flotante. En el caso de la zaga, el SUV japonés estrena unos pilotos horizontales de nueva factura.
Mitsubishi ofrece a sus clientes una paleta formada por 10 tonalidades para personalizar a su gusto la carrocería del nuevo Outlander PHEV. De puertas para adentro, el modelo japonés da un importante salto en materia de confort y tecnología. En palabras de la propia marca ‘‘se ha incrementado la sensación de robustez y amplitud’’. También se ha mejorado la ergonomía del habitáculo.
Pero sin duda, los cambios más interesantes tienen que ver con el apartado mecánico del coche. A pesar de que aún no hay datos oficiales sobre las especificaciones de este nuevo Outlander PHEV, el fabricante japonés afirma haber optimizado el rendimiento del sistema híbrido enchufable.
Ahora, gracias a una nueva batería de iones de litio de 20 kWh, el hermano mayor del Eclipse Cross incrementa su autonomía eléctrica hasta los 87 km. Mitsubishi afirma que “la potencia del motor eléctrico delantero y del eléctrico trasero se ha incrementado en alrededor de un 40%”. Gracias a un selector formado por siete modos de conducción es posible adaptar el comportamiento del vehículo a diferentes situaciones: Normal, Tarmac, Gravel, Snow, Mud, Power y Eco. Al igual que la generación saliente, el nuevo Outlander PHEV 2022 montará con un esquema formado por dos motores eléctricos -uno sobre caja eje- que confiere tracción total al modelo.
Por el momento, no hay más información acerca de la lista de precios y equipamientos del coche. Además, la marca japonesa aún no ha confirmado si esta nueva generación de su SUV insignia llegará al mercado europeo.