La marca japonesa asegura que está construido sobre la base del deportivo Toyota GT86… pero de ser cierto, poco queda del modelo de calle; éste cuenta con un motor 2.0 bóxer de 200 CV, pero el Super 86 monta un motor 3.0 V6 turboalimentado de 670 CV. En conjunto, sólo pesa 1.080 kg. Otro de los cambios realizados sobre el GT86 ha sido la incorporación de tracción a las cuatro ruedas. El Monster Sport Toyota Super 86 competirá en la categoría Unlimited, en la que apenas hay restricciones técnicas y casi cualquier vehículo es legal.
Para 2013, Monster Tajima está decidido a recuperar el récord de la prueba -fue el primero en bajar de los diez minutos- y su corona como ganador de la Pikes Peak, y para ello se ha vuelto a pasar a un vehículo con motor de explosión. Desde 1988, Tajima ha logrado once victorias en la subida a Pikes Peak, todas ellas de la mano de Suzuki. Sin embargo, el año pasado corrió con un prototipo eléctrico que le dejó tirado en plena subida.
Ya con 63 años de edad, no lo tendrá nada en esta edición, ya que se enfrentará a un nueve veces campeón del mundo de rallys: Sébastien Loeb intentará imponerse en la Pikes Peak 2013 con su Peugeot 208 T16. Y. sobre todo, no lo tendrá fácil porque el V6 Biturbo del Peugeot rinde 875 CV -para un peso de 875 kg-, con lo que Tajima parte con una desventaja de más de 200 CV en una prueba que consiste en ascender por una colina lo más rápido que puedas…