Barry Sheene será recordado como el piloto más desenfadado y jovial del Continental Circus. Conoce la carrera deportiva de una auténtica leyenda.

Barry Sheene

Autofacil
Autofacil


Barry Sheene

Barry Sheene

Barry Sheene (1950- 2003)
Este piloto inglés será recordado como el piloto más desenfadado y jovial del Continental Circus, amigo de sus rivales e incluso de la prensa, siempre con una palabra adecuada para todos. Son épica las peleas con Ángel Nieto por el título munfial de 1971 y las batallas sostenidas con Kenny Roberts y demás norteamericanos en 500cc.
Barry Stephen Frank Sheene nace un 11 de septiembre de 1950, en un barrio londinense de clase popular, Holborn. Su madre es ama de llaves en una escuela. Su padre, encargado de manutención del Royal College of Surgeons. Para hacerse con un sobresueldo, prepara y repara motos – principalmente de competición- en un pequeño taller que tiene en su casa y los domingos asiste como mecánico a sus clientes-pilotos en las carreras. Tiene muy buena reputación como preparador de motos 2T. Bill Ivy y Phil Read, entre otros, acuden a él para hacerse preparar sus motos, con las que corren en carreras inglesas.La infancia de Barry se le hace pesada en la escuela, prefiere la libertad de la calle, los amigos y las motos de su padre. Es un chiquillo enfermizo, tiene asma crónica con severas crisis que incluso obligan a su hospitalización. A pesar de esa enfermedad, empieza a fumar a los nueve años, hábito que se arraiga en él hasta convertirle en una verdadera maquina fumadora. Siempre con el cigarrillo entre los labios, llega al extremo de agujerear la mentonera  del casco integral para acercar el pitillo a sus labios y dar las últimas caladas en la misma línea de salida.

Con cinco años recién cumplidos, su padre le regala su primera moto: una vieja Ducati Cucciolo de 50 cc 4T que Frank restaura con mimo. Barry se pasa horas y horas dando vueltas con aquella moto de dos marchas; no sabe cambiar y siempre va en primera. Pero eso cambia cuando con 8 años acude a las 24 Horas de Monjuïc y tras una conversación entre su padre y Francisco X. Bultó, este último le sube en una de sus motos y alecciona al pequeño Sheene. Tras darse unas vueltas, don Paco se aventura en premoniciones y le dice: -cuando seas mayor podrás pilotar una de mis motos-.

Sigue leyendo acerca de Barry Sheene en Formulamoto.es