La herramienta Android Auto tiene los días contados, al menos como la conocíamos hasta ahora. Siguiendo la estrategia lanzada a mediados de 2021, el gigante de Internet está trabajando en el lanzamiento de una nueva alternativa que se convertirá en la opción predeterminada para todos los conductores con sistema operativo Android en su teléfono móvil. Manteniendo las mismas funciones, el nuevo modo de conducción pasa a estar integrado dentro de la aplicación Google Maps.

Los cambios comenzaron tras el lanzamiento del sistema operativo Android 12, que llegó sin la opción de poder utilizar Android Auto desde el teléfono móvil. A pesar de ello, los usuarios con versiones anteriores aún podían seguir encontrando la app Android Auto en Play Store. Sin embargo, tal y como recoge el portal digital autoevolution, algunos usuarios de Android 10 y 11 han empezado a recibir el mensaje: “Android Auto para pantallas de teléfonos móviles dejará de funcionar pronto”. Si bien Google no especifica una fecha exacta, el anuncio deja claro que Android Auto pronto nos dirá adiós.
Si bien Android Auto dejará de funcionar en las pantallas de nuestros teléfonos móviles, la app seguirá estando disponible en los vehículos compatibles con esta tecnología. Sin embargo, la noticia parece haber agradado a muchos usuarios. Como ya sabemos, Android Auto ofrece una interfaz muy sencilla e intuitiva que resulta bastante interesante para todos aquellos usuarios que tienen coches más antiguos sin sistemas de infoentretenimiento.

Más allá de las clásicas funciones de navegación, el nuevo modo de conducción integrado en Google Maps también seguirá ofreciendo acceso directo a otras apps como Spotify, las noticias, el tiempo o la lectura de mensajes. Sea como sea, el futuro de esta herramienta pasa por el nuevo sistema operativo Android Automotive OS, que funciona de manera independiente a los teléfonos móviles y vimos por primera vez en el Polestar 2. En este otro artículo, te contamos las principales claves de esta innovadora herramienta.
