Conducción

Funciones muy interesantes de Google Maps que tal vez desconozcas: precios de peajes y taxis, mapas sin conexión…

Google Maps: el servicio de mapas desaparece de Android Auto en algunos dispositivos tras la última actualización
Funciones muy interesantes de Google Maps que tal vez desconozcas: precios de peajes y taxis, mapas sin conexión…
Noelia Soage
Noelia Soage
Google Maps es una de las aplicaciones de navegación más utilizadas en la actualidad, la cual incluye ahora el precio de los peajes, señales del trayecto como un Stop o un semáforo, rutas adaptadas a discapacitados, así como descargar mapas sin necesidad de Internet.

Todos los ciudadanos, bien sea desde un GPS como desde su teléfono móvil, utilizan un navegador casi a diario para desplazarse en coche. Hay múltiples opciones, pero Google Maps se ha convertido en el más recurrente gracias a sus múltiples funciones, que harán tus trayectos más sencillos y cómodos. Y ahora presenta algunas novedades que necesitarás utilizar al menos una vez en tu vida, aunque solo sea para unas vacaciones.

En primer lugar, Google Maps, disponible tanto para Android como para Apple, ahora permite conocer el precio de los peajes de las autopistas. Si bien siempre nos ha permitido seleccionar si preferimos que nuestra ruta incluya o no peajes, también podrás calcular cuánto nos costará el trayecto. En concreto, al seleccionar la ruta que incluya una de estas estaciones de pago, en las opciones aparecerán cuántos vas a cruzar y el montante final. Así ya no te llevarás ninguna sorpresa y podrás calcular el coste total de tu viaje. De hecho, también tendrá en cuenta el día y la hora, por si el precio varía.

google maps

Aunque esta nueva función, de momento, solo está disponible en EEUU, India, Japón e Indonesia, pronto llegará a más países. De lo que sí ya puedes disfrutar es de más detalles en los mapas. Por ejemplo, un Stop o un semáforo estarán reflejados en la ruta marcada, para así hacernos una idea de lo que nos vamos a encontrar en el trayecto y si nos interesa; o, en su defecto, para elegir otro.

Además de viajar en coche, Google Maps nos muestra alternativas de viaje con sus tiempos como ir andando, en bicicleta, transporte público ó taxi. En caso de elegir el transporte público, la ruta te mostrará los autobuses y metros a los que debes subirte para llegar de A a B. Si prefieres que te lleven en taxi o VTC, te mostrará sus precios. Una característica muy útil para elegir el que mejor se adapta a nuestro bolsillo.

Incluso permite elegir un trayecto favorable y adaptado para personas de movilidad reducida, aunque solo en ciudades grandes. También está la opción ‘Llévame a casa’ ó ‘Llevame al trabajo’, para un acceso más rápido y directo a nuestra navegación diaria, sobre todo, cuando estamos cansados para buscar direcciones y solicitar la mejor opción. Al igual que cuando necesitamos evitar las horas más concurridas del día y encontrar aparcamiento. Si pulsas en la lista, te mostrará varios estacionamientos y áreas públicas cercanas a tu ubicación. Una vez que aparcas, también te permite guardar la ubicación, por si luego te despistas.

googlemapsapertura

¿Y si no tienes acceso a internet? Se puede utilizar de igual manera Google Maps. En el menú lateral existe la opción de mapa sin conexión, el cual nos permite descargar la zona que nos interesa. Una opción muy práctica a la hora de seleccionar a qué hora queremos salir o llegar a un lugar determinado en el que a lo mejor no hay la suficiente cobertura o incluye varios túneles en los que no hay conexión. Simplemente al elegir los rangos, Maps recomendará la mejor ruta.

 

0 Comentarios