Cómo activar el modo 3D en Google Maps

Nicolás Merino
Nicolás Merino
Esta funcionalidad de Google Maps permitirá tener una representación más realista del mapa.

Google Maps continúa ampliando sus funcionalidades para hacer la vida más fácil a sus usuarios. Hace unos días os contábamos que en Estados Unidos la ruta predeterminada que muestra la popular aplicación ya no es la más rápida, sino que Google Maps indicará el trayecto menos contaminante.

En el caso que nos ocupa, existe una opción de convertir el mapa tradicional en dos dimensiones a 3D. Además de ser más atractivo, el modo 3D puede ayudar también a orientarse mejor al usuario, ya que reconocerá los edificios adyacentes.

¿Qué hay que hacer para activar el modo 3D de Google Maps? Es muy sencillo. Habiendo introducido el destino al que queremos llegar, habrá que pulsar el icono de opciones (situado en la esquina superior derecha de la pantalla). Entonces, se abrirá un desplegable con varias características. Si nos fijamos en la zona inferior de ese menú, veremos que está la opción ‘3D’.

captura de pantalla Google Maps 1
captura de pantalla Google Maps 2

Activamos esa opción y ya podremos ver el mapa con el nuevo aspecto tridimensional, con los edificios y demás estructuras en relieve. Como hemos dicho anteriormente, es una funcionalidad que ayuda a orientarse mejor en las ciudades. Eso sí, debes saber que para activar esta funcionalidad Google Maps tiene que estar en el modo de mapa estándar. No valen los modelos ‘satélite’ ni ‘relieve’.

Puede que para algunos usuarios el mapa 3D de Google Maps no funcione. En ese caso, deberán comprobar que están empleando la última versión de la aplicación. Si aun así no sigue sin funcionar correctamente, también puede deberse a la conexión del teléfono móvil en sí. Comprueba, si estás en casa, que estás empleando el WiFi, o bien, si estás fuera, que la cobertura y la calidad de los datos son buenos.